LO NUEVO

Translate

martes, 20 de octubre de 2020

BENEFICIOS DEL JENGIBRE


Es muy beneficioso para nuestro cuerpo, es super útil para los dolores abdominales en general por indigestión, se utiliza mucho en remedios caseros para combatir la fiebre, para mejorar el apetito, para quitar las náuseas, en casos de gripe muchas personas les gusta mucho usar el jengibre, para la tos el jengibre estimula para que salgan todas las flemas, en personas con sobrepeso se utiliza también.

El jengibre también tiene un poder antibiótico y antifúngicos o sea mata hongos y mata bacterias y una de las bacterias que más se ha hablado sobre el jengibre es el helicobacter pylori.


Es muy bueno para nuestro sistema inmunológico, pues al fortalecer nuestro sistema inmunológico hace que nuestras células de defensa detecten las células que se están volviendo cancerígenas y las puede destruir, hay estudios que han demostrado que en cáncer de próstata da un excelente resultado.

A nivel del cerebro el jengibre ayuda mucho a la circulación cerebral, es muy útil en personas con vértigo que con la simple infusión del jengibre ustedes pueden irse mejorando poco a poco de ese vértigo en el caso del síndrome de méniere que es el más común y el que menos respuesta tiene con los tratamiento convencionales. Para las personas que son olvidadizas o en demencias seniles sirve mucho, también en personas con dolores de cabeza con una infusión de jengibre lo puede aliviar.

A nivel de la función de nuestro hígado es fundamental en los procesos de desintoxicación, haciendo que el hígado graso que ha perdido la capacidad de regenerarse al hepatocito tenga la capacidad otra vez de reproducirse, entonces se puede revertir el hígado graso.

A nivel cardiovascular y de la circulación el jengibre tiene magnesio y zinc y esto hace que mejore la circulación de todos nuestros tejidos, es útil en la disfunción endotelial y en la disfunción eréctil en el caso de la impotencia intima. 

El jengibre también tiene poderes antiinflamatorios, por eso es muy útil en el manejo del dolor porque también tiene quercetina, hay aceite esencial de jengibre útil para manejo del dolor de manera tópica, para las personas que sufren de artritis, de artrosis, ustedes se pueden aplicar el aceite de jengibre y eso les dará calor en esa zona del cuerpo, se mejoran generalmente los dolores que se empeoran con el frío típicos de los reumatismos. Para las mujeres con cólicos menstruales si se toman una infusión de jengibre les puede ayudar muchísimo para calmar esos cólicos.


En resistencia a la insulina, en diabetes resulta que el fortalece es al páncreas, que es el órgano encargado de producir insulina, también se ha visto de que mejora la liberación de insulina y además mejoran los receptores de la insulina haciendo que también la leptina la hormona de la saciedad empiece a hacernos sentir llenos por eso también el jengibre se utiliza para tratamientos de sobrepeso.

También es un acelerador del metabolismo, pues tiene un rico sabor picantico y ustedes lo pueden utilizar en todas las preparaciones y así lo vas a poder disfrutar y se va a beneficiar de todos sus grandes beneficios para su salud. En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


CONTENIDO RECOMENDADO