LO NUEVO

Translate

lunes, 12 de octubre de 2020

TÚ MISMO PUEDES MEJORAR TU ANSIEDAD


Muchas personas están sufriendo de ansiedad y miedo. La ansiedad es un tipo de miedo que tiene dos extremos, uno es el miedo básico que es una de las emociones básicas que nos protegen a nuestro cuerpo de sufrir problemas graves y el otro extremo es el pánico, las crisis de pánico que una persona siente que se va a morir y que todo se acabo y ya no hay ninguna salida y siente que esas emociones los domina. Entonces a continuación te daremos unos buenos consejos para que controles y manejes a tu mente y no te dejes dominar o manejar por tu mente.   

Hay que tener en cuenta que el estrés todos lo tenemos, desde el niño pequeño hasta la persona adulta de cualquier edad, se puede decir que el estrés, la ansiedad, la depresión, hacen parte del grupo del dolor. Mientras que la alegría, el placer, el estar tranquilos, hacen parte del grupo de placer.


Cuando nosotros tenemos claras estas dos cosas, tengamos en cuenta que una de las formas de evadir el dolor y el sufrimiento es a través del placer, pero no el placer de los vicios o de comer cosas dulces como un chocolate, utilizar tranquilizantes que tienen un efecto momentáneo pues al consumirlos va a tener un alivio momentáneo, lo más lógico y lo más coherente es que si tú tienes un problema emocional, el origen de ese problema si es emocional hay que tratarlo desde las emociones, no a través de sustancias o antidepresivos para aliviar ese dolor o sufrimiento.  

Por ejemplo visualiza en tu mente que tienes una perspectiva de la realidad, la forma como captas lo que ocurre en tu vida cotidiana, esa perspectiva de tu realidad ocurrió entre tus 4 y tus 9 años de edad, cuando usted en esa perspectiva de la realidad formo esa personalidad que es la forma como tu miras las cosas en las situaciones criticas pues resulta que esa adaptación que tu tuviste es lo que se denomina personalidad, que es la que va a regir tu comportamiento y toda la realidad de tu vida.

Todos los traumas que sufriste en la niñez tienen una fuerte relación con esta tendencia que tenemos a reaccionar siempre de la misma manera bajo circunstancias parecidas, la clave de todo esto es aprendernos a conocer a nosotros mismos y el gran poder que tenemos de conocer nuestra conciencia y fortaleciendo las cualidades que nos hacen falta podemos llegar a tener esa serenidad, calma y esa paz interior.  

Esa serenidad y calma dependen de que nosotros quitemos esas barreras que se generan cuando tenemos malas experiencias negativas desde la niñez, entonces fortaleciendo esas cualidades faltantes en ti, no vas a necesitar de algo que te genere placer, de algo que te quite el dolor y el sufrimiento, si no que tú vas a ser el dueño de eso.


Hay que aprender a volverse uno mismo el observador de las emociones y de los pensamientos y esto se hace a través de muchas herramientas, meditar es muy bueno para que tú no quedes preso de lo que tu mente quiere llevarte, tú puedes cumplir tus metas, tus sueños, que usted pueda planear y que también pueda prevenir cosas. 

En la parte integral que tu alimentación sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimentación; pero tú también eres lo que piensas, lo que sientes y si tú no tienes en cuenta esto no vas a poder sanar la ansiedad, si disminuyes el consumo de carbohidratos en exceso y de glucosa y empiezas a evitar consumirlos cuando estés estresado o ansioso con toda seguridad vas a quitar vínculos que hacen que tus alimentos se vuelvan una adicción que genera un efecto de recompensa y que te calmaran por un momento pero después va a venir otra vez ese rebote donde volverá la ansiedad y llegará un momento donde no lo podrás controlar, entonces está en ti que te enfoques y que seas dependiente de tu felicidad, mente y cuerpo.


CONTENIDO RECOMENDADO