LO NUEVO

Translate

lunes, 12 de octubre de 2020

COMO LIMPIAR LAS VERDURAS Y LAS FRUTAS


En el mercado podemos encontrar frutas y verduras limpias, bonitas, de colores hermosos, olores muy agradables, pero muchas personas no saben que en esas texturas, olores, colores de las verduras y las frutas hay muchos químicos por el cual pasaron por un proceso de cultivo para llegar a su casa. 

Muchos de los efectos de todas esas sustancias químicas están en el día a día de nuestra alimentación, si comemos en un restaurante tal vez no nos damos cuenta si limpiaron o no limpiaron bien los alimentos, entonces a continuación le daremos unos consejos de como limpiar las verduras y las frutas para que se minimice toda esa carga química que pueda afectar nuestra salud.


Claro esta que tu cuerpo cuando has comido varios alimentos, el hace el proceso de absorber los nutrientes y de desechar lo que no sirve y esas toxinas malas salen a través de la orina, la materia fecal y el sudor, entonces si podemos minimizar todas esas toxinas de la mayoría de los alimentos seria genial verdad, porque nuestra salud sera mucho mejor.

Los pesticidas, fungicidas, antibióticos, conservantes, todos ellos bajan el nivel intelectual y se ha comprobado científicamente con estudios que así lo demuestran, generan desordenes hormonales, hipotiroidismo, incluso muchos productos industrializados y sus químicos y colorantes están relacionados directamente con enfermedades crónicas una de ellas como el cáncer.

El 95% de todos los agricultores hoy en día tienen que utilizar fertilizantes y pesticidas para que sus productos se vendan mejor y sean más rentables en el mercado. Hay que empezar a cuidarnos de estos alimentos que son los más contaminados de todos, por sus diferentes químicos que les aplican, por ejemplo la manzana, el pepino, las fresas, el tomate, la zanahoria, el apio.

Entonces recién los compren en el super mercado lo recomendable es ponerlos en remojo en una solución al 10% de vinagre blanco en agua, 900 Ml de agua y 100 ML de vinagre blanco, se dejan reposar de 15 a 30 minutos y después se lavan, los secan y ya se pueden meter en la nevera. El vinagre blanco mata el 95% de las bacterias e inactiva la mayoría de los insecticidas como en un 80%.


Pero hay alimentos que pueden contaminarse con ese sabor agrio del vinagre como lo es la fresa, uvas, arándanos, por eso a estos alimentos se van a dejar un minuto máximo o también se pueden dejar remojando con bicarbonato una cucharada por 500 cc de agua o sea medio litro de agua, de esta manera no va a quedar con sabores y el ph alcalino del bicarbonato puede ayudar a sacar la mayoría de toxinas de los alimentos que son sensibles al vinagre blanco.

Cuando ustedes hacen este proceso a los alimentos recién comprados le pueden durar un poco más, porque con el proceso se hace que también se conserven por mucho más tiempo en la nevera. Hay otro método como aplicar limón con vinagre blanco y limpiar las frutas sin dejarlas en remojo y se meten a la nevera, también es una opción buena. 

Hay alimentos que no se requiere de tanta limpieza, se denominan alimentos limpios como por ejemplo los kiwis, el mango, la piña, las berenjenas, la cebolla, el ajo, el jengibre, el maíz dulce, las calabazas, la papaya y el aguacate, principalmente porque tienen una cascara que es impermeable a los pesticidas y esto pues nos va a dar más libertad para consumirlos sin hacer ningún proceso de lavado.

Con este simple consejo usted y su familia van a tener un cambio positivo y saludable para su salud y van a prevenir enfermedades.


CONTENIDO RECOMENDADO