LO NUEVO

Translate

martes, 13 de octubre de 2020

7 COSAS QUE DEVUELVEN EL AMOR A UNA RELACIÓN


¿Tú y tu pareja necesitan encender de nuevo la chispa? No es raro que con el paso del tiempo sientan que el amor se va apagando. Muchos piensan que amar a alguien es fácil, pero no es así. Amar a alguien requiere trabajo y compromiso. Especialmente en las relaciones a largo plazo como el matrimonio. Con el tiempo, se deja de demostrar el amor, se da por sentado ya que se pierde en el resto de las responsabilidades del día a día.

Esta desconexión puede romper la relación. Si no se detiene, se puede perder a quién crees es tu alma gemela. Con mucha disciplina y pensamiento positivo puedes devolver el amor a tu relación. Aquí hay algunos consejos sencillos para que la chispa vuelva a encenderse:


1. REGRESEN A LOS NOMBRES CARIÑOSOS

Al principio de toda relación se llaman con apodos cariñosos, vuelvan a hacerlo. A medida que pasa el tiempo, puede que empiecen a llamarse por sus nombres. Cuando esto ocurre, ambos notarán que baja la cantidad de amor que se demuestran mutuamente. 

Así que vuelvan a sus antiguos apodos cariños o creen nuevos. Esto regresará el cariño y la alegría a tu relación. Así se sentirán más amados y apreciados.


2. RECUERDEN QUE NO SE DEBEN NADA

Cuando se hace un favor o sé es amable con alguien, es natural esperar una pequeña recompensa o al menos el mismo trato a cambio. Esto se debe a que todos tenemos una parte egoísta. Pero en las relaciones de pareja es diferente.

No esperes que tu pareja te dé algo a cambio por tus "buenas acciones". Si le haces una cena especial, hazlo porque lo amas. No lo hagas para recibir una recompensa después. Sentir que le debes algo a alguien es molesto. Tu pareja sabrá cuando esperas algo a cambio, así no se lo digas directamente. Se sentirán muy mal por esto, principalmente si sigue sucediendo con el tiempo. Entonces, háganse un favor los dos y sólo hagan las cosas porque lo desean.


3. PÓNGANLE PICANTE A LA INTIMIDAD

En una relación, la intimidad física no lo es todo. Todos sabemos que la relaciones sólidas se construyen sobre cimientos muchos más fuertes que solo el afecto. Por supuesto, esto no significa que la intimidad no sea importante. Así que cuando se trate de tu tiempo en el habitación, diviértete con tu pareja.

La intimidad es una excelente manera de recordarle a tu pareja cuánto la quieres. Le puedes demostrar todo tu amor sin usar las palabras. Muchas personas no toman la iniciativa cuando se trata del romance en el dormitorio. Por acabar con esto, prueben cosas nuevas, encender velas, poner música que los inspire. Hablen mucho sobre este tema y sobre lo que les gustaría hacer o probar.


4. VUELVAN A SALIR JUNTOS

Tengan citas nuevamente. Salga los dos solos a comer, bailar, al cine o al teatro. Revivan el inicio de la relación cuando salían juntos y se divertían mucho. Puede que con el tiempo estas salidas hayan disminuido por las rutinas en las que se ven sumergidos, pero no lo permitan. 

Vuelvan a salir juntos a divertirse, se relajaran, sentirán más felicidad y se reconectarán. No tiene que ser solo en fechas especiales, cualquier día es especial. 


5. DEJEN EL PASADO EN EL PASADO

Este es un tema muy amplio. Para empezar, como dice el dicho; "Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño". Así que deja de preocuparte por los intereses amorosos del pasado de tu pareja. Tu pareja está contigo ahora, eso es lo que importa.

En esta misma línea, deja atrás tu propio pasado. Tal vez te lastimaron, pero no debes tener miedo de volverte a enamorar debido a esto o que no puedas volver a confiar en nadie. No todas las personas son iguales y mucho menos las relaciones. Sus pasados no los define. Cuanto más pronto dejes ir el pasado, más amor podrás dar y recibir.

Algo que si deben hacer en pareja es que a medida que avanza la relación van quedando fotos, videos, recuerdos, canciones, de vez en cuando pueden ver estás fotos y videos, escuchar esas canciones o hablar de los recuerdos bonitos o cómicos. Esta avalancha de recuerdos los hará recordar por qué se enamoraron y lo bien que la pasan juntos.


6. NO PROYECTEN SUS MIEDOS

Este punto también está relacionado con dejar ir el pasado. Lamentablemente, el temor de ser abandonados puede persistir después de mucho tiempo. Algunos miedos son inevitables. A veces puedes sentir que tu pareja no te ama lo suficiente o que te va a dejar o incluso sentir que te está engañando.

Estos pensamientos son proyección. Estás proyectando tus miedos personales sobre tu pareja. Y pueden estar cambiando la forma en la que actúas con tu pareja. Te vuelves una persona celosa y desconfiada. 


Reconocer que estos miedos no son reales te da la oportunidad de amar correctamente. Estos son comportamientos tóxicos que solo traen ansiedad y miedos innecesarios para tu relación.

Supera tus miedos personales para que puedas abrirte verdaderamente con tu pareja, disfrutar plenamente tu relación, ser más felices y tener una relación sana y llena de amor.


7. SEAN OBSERVADORES

Aprendan a conocerse cada día más. Comprendan bien sus gustos, lo que no les gusta, lo que los alegra, lo que les molesta o enoja. Presten mucha atención a los cambios en sus emociones, de humor o estados de ánimo. Preocúpense el uno por el otro. Hablen sobre cómo se sienten y por qué o qué los está afectando. Traten de solucionar juntos los problemas e inconvenientes. 


Las relaciones reales no son cuentos de hadas. Son trabajo duro y requieren esfuerzo de ambas partes para hacer que funcione. La clave es entrenar tu cerebro y en lugar de dejarse absorber por la negatividad, piense en positivo. Demuéstrense amor todos los días.

Es posible hacer que el amor y el romance regresen a su relación. Solo tienen que esforzarse un poco más.


CONTENIDO RECOMENDADO