LO NUEVO

Translate

jueves, 17 de septiembre de 2020

EL ORÉGANO Y SUS GRANDES BENEFICIOS


Es una planta que está ubicada en segundo lugar dentro de las plantas caseras con más antioxidantes, es supremamente poderosa, además de que es aromática y nutritiva porque tiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, tiene fibra, ácido fólico. 

Para curar más rápido una gripe el orégano es muy bueno, se puede consumir con leche tibia, para curar diarreas y infecciones urinarias es también muy bueno y si son infecciones urinarias a repetición el orégano te va a ayudar mucho.


Para hongos en las uñas es bueno aplicárselo en aceite esencial y los puede destruir, la miel con el orégano se utiliza mucho en la amigdalitis y la faringitis y pueden mejorar tanto la tos como esos dolores de garganta que al pasar saliva duele.

Los mecanismos de reparación de nuestro cuerpo, el orégano es una planta espectacular para esos casos, es muy recomendable para el manejo del colesterol, para los pacientes con fatiga crónica o con agotamiento consumir el orégano les empieza a dar mejor energía para estar poco a poco con más energía en la vida cotidiana.

En la menopausia, esos calores y esos fogajes el orégano te ayuda a controlarlos, también tiene muchos efectos anticancerígenos, hay un estudio que dice que el orégano si se mezcla con las carnes quita una sustancia que es un aminoácido oxidado de la carne que genera cáncer y que se encuentra mucho en los embutidos, así que si sazonamos con mucho orégano las carnes le vamos a disminuir todos esos efectos negativos.


En baños, el orégano en infusión aplicados en el cuero cabelludo sirve para la caspa, para las alergias cuando tenemos ronchas y todas esas reacciones alérgicas de la piel. 

Para preparar las infusiones de orégano se recomienda desojar unas hojitas de la planta y van a utilizar una cuchara de estas hojitas en 200 cm cúbicos de agua y cuando el agua este hirviendo se las agregan revuelven y lista para tomar. 

Si las hojitas del orégano se utilizan crudas para las ensaladas les va a dar un sabor espectacular y no se les olvide que en las hojitas están los grandes beneficios para la salud, es una planta fácil de cultivar y de tener en su jardín de su casa o en una matera y entonces que de ahora en adelante la consumas más para estar más saludable en tu día a día. 


CONTENIDO RECOMENDADO