LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 17 de septiembre de 2020

STEVIA PLANTA MEDICINAL Y ENDULZANTE NATURAL



Nuestra vida esta repleta de azúcar porque se utilizan endulzantes por todos lados, como conservantes y la industria alimentaria lo sabe porque el azúcar es adictivo, entonces la stevia es una planta natural que tiene grandes beneficios para la salud y es económica, natural y muy saludable para nuestra salud. 

La stevia es uno de los edulcorantes ideales porque no afecta a nuestro cuerpo, pero si hay que tener en cuenta que cuando consumimos cosas dulces incluida la stevia nuestro cuerpo no eleva los niveles de azúcar pero si eleva los niveles de insulina porque cuando nuestro cuerpo y nuestro gusto empieza a sentir el sabor dulce empezamos a segregar insulina, así que tengan en cuenta que hay que consumir poco, lo mejor es empezar a disminuir el consumo de azúcar procesada poco a poco para empezar a sentirnos mejor de salud.


La stevia además de tener muchos beneficios para la salud, tiene también potasio, magnesio, calcio, inclusive tiene algunas vitaminas C y A, se recomienda consumir más las hojas de la planta, que consumirla empolvo como la venden en muchos mercados por que no es 100% pura.

La stevia es originaria de Paraguay y de Brasil, los paraguayos la utilizaban principalmente para endulzar y para problemas de fertilidad, entonces si se utiliza más de seguido su problema de fertilidad va a mejorar altamente.

Tiene altos poderes antioxidantes dados por sustancias que son incluso más poderosas que el té verde, también tiene un efecto hipoglicemiante y efecto diurético para aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos y que quieran reemplazar el azúcar les va a servir de mucho esta buena planta como lo es la stevia.

La stevia también tiene un efecto antibacteriano, se ha evaluado que las bacterias que afectan a muchos pacientes, al tomar más seguido la stevia van a fortalecer la inmunidad contra bacterias y entonces va a mejorar las defensas de su cuerpo.


Se han encontrado buenos efectos para los que sufren de hipertensión arterial, en el estreñimiento porque mejora los movimientos de los intestinos haciendo que sean mucho más eficaces los mecanismos de eliminación del cuerpo.   

También es muy buena la stevia porque si dejamos de consumir el azúcar normal, tendremos que dejar de ir al odontólogo más de seguido porque la stevia no produce caries.

La forma de prepararla no es nada del otro mundo, por ejemplo si tienes o compraste 200 gramos de stevia, ponen a hervir agua y le agregan toda la stevia y ponen a reposar por unos 10 minutos la mezcla y cuando hayan pasado los 10 minutos el agua se pone de un color dorado, en ese momento la van a colar y el agua esta lista para endulzar lo que deseen y no va a quedar amarga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario