LO NUEVO

Translate

jueves, 13 de agosto de 2020

BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA


En muchos estudios se dice que la zanahoria es buena para problemas de cáncer, en problemas cardiovasculares, en problemas de nutrición del sistema nervioso central, en problemas de los huesos, del hígado y de la visión.

Contiene vitaminas como los betacarotenos que son precursores de la vitamina A por lo cual es muy famosa y tiene casi el 210% de los requerimientos diarios solamente 2 zanahorias al día, tiene vitamina K, vitamina C, tiamina y magnesio.


La zanahoria tiene 2 sustancias que hace que las plagas y los gusanos no se las coman y por eso no tiene que ser tan fumigada y estas sustancias son el falcarinol y alfapinele los cuales se han hecho estudios científicos donde demuestran de que tienen poderes grandes en parásitos, grandes en falcarinol, también poderes grandes en canceres, como problemas linfáticos, en canceres de próstata, de colon y leucemia. 

El falcarinol también tiene poderes grandes sobre hongos por lo cual se utiliza mucho para tratamientos para candidiasis, es buena prepararla en zumos y lo más beneficioso de la zanahoria esta en la cascara. 

A nivel cardiovascular hay estudios que demuestran de que la zanahoria disminuyen los riesgos de infartos y enfermedades coronarias, a nivel de la visión se conoce que la visión nocturna la da la vitamina A y por eso cuando en la noche no se ve bien es por que te hace falta vitamina A y la zanahoria por eso es la mejor opción. 

A nivel de nuestro hígado es fundamental porque es rica en vitamina A y esta vitamina A en el hígado sirve para sacar toxinas del cuerpo, así que todos esos pacientes con enfermedades hepáticas como hígado graso seguramente les puede ayudar la zanahoria.
 

La zanahoria a pesar de que es dulce no nos debemos preocupar porque contiene la inulina que inhibe la absorción de azúcar y además es un prebiótico, o sea es un nutriente especial para todas las bacterias de nuestro cuerpo, como las bacterias intestinales, también tiene efectos poderosos antiinflamatorios porque tiene ácidos fenólicos y betacarotenos que tiene una ventaja que cuando se cocina la zanahoria esos ácidos fenólicos no se pierden, entonces esa es una ventaja por las cuales la zanahoria tanto cocinada como cruda no pierde sus propiedades. 

Se recomienda que la zanahoria la utilicen con su extractor de zumos para que le saquen el máximo provecho y recuerden con cascara por que ahí también están muchos nutrientes buenos para nuestro cuerpo.


CONTENIDO RECOMENDADO