LO NUEVO

Translate

jueves, 13 de agosto de 2020

BENEFICIOS DEL PEPINO


El pepino contiene muchas vitaminas y minerales, es una fruta y nuestro cuerpo las va a absorber sin mucha dificultad cuando lo consumimos. El pepino contiene 95% de agua, lo cual nos va a aportar agua viva, agua tal cual como nuestro cuerpo la necesita.

El pepino esta lleno de flavonoides como la ficetina que es importante a nivel cerebral por que simula nuestra memoria, es muy útil en pacientes con demencia senil, alzheimer, mejora todas las células encargadas en los procesos de memoria, también se ha visto que mejora el aprendizaje en muchos pacientes.


También contiene polifenoles, uno de ellos los lignanos los cuales son muy conocidos y están relacionados para tratar el cáncer de ovario, próstata, útero y de testículo.  

También tiene cucurbitacinas que tiene propiedades antioxidantes poderosas, en especial a nivel internuclear, utilizados en muchos canceres y de  tumores del sistema linfoide, como sabemos nuestro tubo digestivo colon, esófago, estomago, esta bien provisto de una gran red de vasos linfáticos por ende si utilizamos las cucurbitacinas vamos a beneficiarnos y vamos a prevenir todas las toxinas que se acumulan y que pueden generar cáncer en nuestro tubo digestivo como de colon, de estomago que son más comunes en países en vía de desarrollo y en países desarrollados.  

El pepino tiene una famosa propiedad antiinflamatoria, o sea que modula la inflamación en pacientes con artritis, artrosis, enfermedades del colágeno, es muy útil por que inhibe todas las propiedades pro inflamatorias, tiene buenas propiedades para la reparación del organismo y también para alcalinizar nuestro cuerpo.

Contiene también otros antioxidantes como la vitamina C, flavonoides, betacarotenos, glutolina, es muy bueno para poner rodajas en donde hay alergias o calmar una rasquiña, contiene también vitamina B1, vitamina B5, vitamina B7 y hacen que controles el estrés y hace que nuestro cuerpo se adapte más rápido y más fácilmente por lo cual este alimento es adaptojeno y si no consumes el pepino casi, lo mejor es que lo comiences a consumir más seguido en tus comidas diarias para que te empieces a sentir más saludable.


El pepino es muy importante tanto su corteza que es la cascara como la parte de su pulpa, pero lo recomendado es hacerlo o consumirlo con la cascara, también son ricos en potasio y magnesio, pues estos son fundamentales en el balance de agua en nuestro cuerpo, también es fundamental para la hipertensión arterial.

El pepino es fundamental para las personas con migraña, convulsiones, pues ayuda a modular esto para que no hayan esas corrientes eléctricas en el cuerpo, los pepinos se pueden disfrutar en ensaladas y en los jugos verdes, pues el agua coloidal que genera el pepino es igual al agua que hay dentro de nuestras células y por esta razón es muy saludable. 


CONTENIDO RECOMENDADO