LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 12 de junio de 2020

HÁBITOS DE PADRES QUE CRÍAN HIJOS EXITOSOS


No hay padres perfectos, sólo padres intentando criar buenos hijos con todo lo que tienen a su alcance. Algunos niños son más complicados que otros. 

Criar hijos es para valientes. Estas pequeñas bendiciones no vienen con manual de instrucciones y cuando descubres cómo hacer las cosas bien, ya crecieron e hicieron sus propias vidas. Afortunadamente, los expertos han descubierto qué cosas enseñan los padres para hacerlos adultos prósperos e exitosos.

Si necesitas un poco de ayuda, aquí les traemos diez hábitos que tienen los padres que crían hijos exitosos:


1. AYUDAN A CONSTRUIR LA AUTOESTIMA

Los hijos exitosos casi siempre son producto del trabajo duro. Tienen padres que están detrás de ellos ayudándolos a construir su autoestima. Incluso a temprana edad es fácil sentirse frustrado con la vida, los niños suelen enfrentarse a situaciones, que  para nosotros como adultos no son tan importantes o son pequeñeces, pero en su pequeño mundo pueden ser eventos traumáticos. 

Si deseas que tu hijo sea exitosos y próspero en todos los aspectos de su vida, entonces ayúdalo a desarrollar una fuerte y alta autoestima. Incluso en los momentos difíciles, les dará habilidades que necesitan para superarlos. Una vez que aprenden que hicieron algo una vez y otra vez, sentirán orgullo.


2. NO LES PERMITEN RENUNCIAR

Los niños son conocidos por iniciar las cosas y cuando se aburren las dejan. Es posible que quieran practicar un deporte o aprender a tocar un instrumento musical, pero se aburran en un corto tiempo. Los padres no deben permitir que sus hijos renuncien sólo porque están aburridos, cansados o ya no les interesa.

Si aprenden este comportamiento de renunciar o rendirse cuando las cosas se ponen difíciles o ya no quieren hacerlo desde temprano en la vida, continuarán con este patrón durante toda su vida y tendrán muchos problemas, frustraciones y decepciones. 

Debes motivarlos y enseñarles que deben ser determinados, que lo que inician deben terminarlo y ser los mejores en lo que hacen y eligen. 


3. LES ENSEÑAN A SER RESPETUOSOS

El respeto se enseña desde la infancia. Para que sus hijos aprendan a respetar, debe haber límites firmes que deben seguir. Hágales saber lo que quiere y lo que no va a tolerar.

Si quieres que te respeten, entonces también debes respetarlos. No les pongas apodos vergonzosos, no los humilles, no te burles de ellos, sin importar cuán enojado esté. Enséñales con el ejemple. Muestrales qué tienen y qué no tienen permitido. Este principio los llevará muy lejos. 


4. LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE

Muchos padres comenten el error de gritar, castigar o enojarse cuando un hijo no hace lo que se le pide. Cuando esto suceda, da un paso atrás, ponte en su lugar y habla tranquilamente con él. Tu hijo es un ser humano que comete errores, tiene días malos, cambios de humor y también se siente mal.

Mantén las líneas de comunicación abiertas para tu hijo. Debes establecer que pueden hablar de todo, desde sus sentimientos hasta de sus problemas, todo. Adquirir buenas habilidades de comunicación son esenciales a lo largo de la vida para tener buenas relaciones en todos los ámbitos de la vida.


5. PASAN TIEMPO CON ELLOS

Tus hijos te necesitan, no quieren verte de pasada. Suelta el teléfono o la computadora y dedícales tiempo. Establece un horario para ellos diariamente.

Ya sea que revisen sus tareas, hablen con estuvo su día, jueguen, coloreen, lean cuentos o libros, monten bicicleta o vean televisión o películas. Asegúrate de que sepan que son muy importantes para ti.

No quieres que crezcan con deficiencias porque permanecían solos o no tenías tiempo para ellos. Los hijos exitosos tienen padres que hacen tiempo para ellos sin importar lo ocupados que estén.


6. LES DAN QUEHACERES

Esto no significa que tus hijos deban limpiar y organizar toda la casa, pero sí debes enseñarles que deben ayudar con los quehaceres de la casa. Tener deberes es esencial para criar hijos exitosos.

O acaso, ¿deseas que tu hijo crezca sin responsabilidades y creyendo que todo lo tendrá en bandeja de plata? No, ¿cierto? Debes enseñarle a tu hijo el valor del trabajo duro y por qué es esencial hacer un excelente trabajo hasta con las tareas más pequeñas.


7. LES ENSEÑAN EL VALOR DEL DINERO

Algunos niños son ahorradores naturales, mientras que a otros les encanta gastar su dinero en el momento que lo obtienen. Es aconsejable ponerle una meta, enseñarle a ahorrar para conseguirla y cuando lleguen a la meta y puedan comprar lo que siempre han querido, será una excelente lección.


Debes enseñarles que no siempre hay buenos tiempos y que deben ahorrar para los malos. Los niños tienen muchas fuentes para obtener dinero; cumpleaños, navidad, mesadas. Enséñales a gastar con inteligencia, en lo que de verdad necesitan. Incluso pueden comprar su primer auto cuando cumplan la edad para conducir porque sus padres le enseñaron a ahorrar. 

Si sólo le das todo a tu hijo, nunca sabrá el valor del dinero. Cuando un hijo debe trabajar por algo que quiere, tiende a respetar más a sus padres y al dinero. 


8. IMPONEN FIRME DISCIPLINA

Atrás quedaron los días de castigo físico pero debes disciplinar firmemente a tus hijos. La disciplina es una excelente oportunidad para redirigir a un mal comportamiento de tu hijo, mostrándole cómo hacerlo correctamente. Enséñales que por cada acción, hay una consecuencia.

Deben saber que si no hacen sus camas o sacan la basura, serán castigados. La disciplina debe ser firme pero con amor, nunca con ira. Recuerda que son pequeños humanos y también comenten errores. Sólo necesitan un empujón para aprender que la vida no siempre es fácil y que necesita hacer su parte.


9. LES ENSEÑAN A RECONOCER SUS SENTIMIENTOS

Deshágase de esa vieja filosofía de que los hombre no lloran, que sólo las mujeres lloran. Esto es perturbador y traumático. Sus hijos deben saber que pueden expresarse con total libertad. 

Si crías a hijo varón para que piense que no está bien que llore, crearás un adulto lleno de ira y resentimiento porque no pudo sacarlo cuando lo sentía. Permitir que los niños reconozca y expresen sus emociones y preocupaciones puede ayudarlos a prepararse para el estrés de la vida real.


10. LE DAN VALOR A UNA BUENA EDUCACIÓN

Si no les enseñas que su educación es valiosa, no la valorarán. Debe haber pautas firmes desde el preescolar. Hágales saber que su aprendizaje es lo primero.

Los hijos exitosos siempre tienen padres detrás de ellos que los empujan y motivan a ser todo lo que puede ser, lo mejor que pueden llegar a ser. Enséñele a sus hijos que la universidad no es una opción, sino un requisito para una mejor y buena vida. 


Para finalizar, entiendan que criar hijos exitosos no es un trabajo fácil y cometerán muchos errores. Necesita todos los consejos y trucos que puedas encontrar. Vea como otros crían a sus hijos y pregúnteles sus secretos. 

Recuerde que todo lo que haga, bueno o malo, tendrá un impacto en su hijo y en el futuro de él. Sus hijos requieren cuidado y atención constantes, debes ser firme en tus reglas y disciplina para obtener buenos resultados en la crianza de tus hijos.

Y nunca olvides que la diversión y pasar tiempo con tus hijos es muy importante y necesario. En un parpadeo tus hijos crecerán y harán su vida. Haz que sea una buena vida. No tienes una segunda oportunidad para esta tarea monumental, entonces, ¿estás criando un hijo exitoso?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario