LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de junio de 2020

LA GUANÁBANA Y SUS BENEFICIOS


Esta rica fruta es muy nutritiva y es muy deliciosa, es buenísimo incorporarla a nuestra dieta con cierta regularidad.

Cuando se hace jugo de guanábana casi no hay necesidad de agregarle azúcar porque en la mayoría de veces la fruta es dulce, en varios países tropicales se consume mucho esta rica fruta.

La guanábana contiene vitaminas C, B1 y B2 y minerales como el magnesio, potasio, cobre y hierro y se destaca también por su contenido de fibra. Entonces a consumir más guanábana señores, estos son algunos beneficios.


1. Ayuda a saciar el apetito

La guanábana contiene mucha fibra y consumirla ya sea en jugo o comerla así al natural es deliciosa y sacia el apetito, para los que tienen una dieta es una buena opción que la agreguen a sus alimentos diarios.


2. Puede ayudar a perder peso

Si tienes una dieta balanceada, un vaso del rico jugo de guanábana te puede ayudar a bajar de peso, ya que esta fruta contiene pocas calorías.


3. Le va a hacer bien a tu salud cardiovascular

Las frutas por su valor nutricional son alimentos muy recomendables para mantener la buena salud cardíaca y sobre todo, mantener el corazón sano así como la presión arterial normal y estable, gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes. La guanábana contiene flavonoides y polifenoles que son dos sustancias que han demostrado tener buenos efectos positivos en la salud cardiovascular.


4. Ayuda a aumentar las energías

La guanábana es una excelente fruta para aumentar las energías saludablemente, se recomienda consumirla al natural o en jugo, antes de salir al trabajo o al gimnasio.


5. Ayuda con la salud ósea

El consumo regular de jugo de guanábana puede ayudar a cuidar y proteger el aparato óseo, o sea los dientes y huesos. Pues tiene un buen contenido de calcio y fósforo entre otros nutrientes importantes.


6. Nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico

La guanábana contiene varios nutrientes, como la vitamina C, entonces se considera que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que a su vez nos ayudará a proteger problemas de salud tan comunes como la gripe y el resfriado.


7. Es buena para evitar calambres

Como la guanábana tiene cierto contenido de potasio, su consumo va a ser beneficioso para mantener la salud muscular y prevenir molestias tan comunes como los calambres.


8. Ayuda a apoyar el tratamiento de la diabetes

Hay algunas creencias populares que dicen que el consumo regular de jugo de guanábana no endulzado, podría complementar la dieta de los pacientes que sufren de diabetes y apoyar el tratamiento farmacológico, claro esta que antes de consumir esta rica fruta su médico te tiene que autorizar para que la puedas consumir.


9. Te va a ayudar a hacer buena digestión

Como la fruta tiene un buen contenido de fibra, se considera que el jugo podría ayudar a regular el tránsito intestinal, lo cual ayudaría también a prevenir problemas de estreñimiento. 

Entonces su rico aroma y su buen gusto dulce, el jugo de guanábana podría a ayudar a mejorar el estado de ánimo. También ayudara a retardar el envejecimiento ya que posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células del organismo del daño ocasionado por los radicales libres.

Esta catalogada como una fruta que puede ser utilizada como complemento en el tratamiento contra el cáncer, ya que posee una sustancia antioxidante capaz de destruir las células cancerígenas sin provocar daños a las células normales, entonces no queda nada más que hablar sobre esta deliciosa y excelente fruta y a consumirla más de seguido en nuestra dieta.


CONTENIDO RECOMENDADO