LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 11 de junio de 2020

CÓMO LLORAR LA PÉRDIDA DE TU RELACIÓN AMOROSA



Al romper con tu pareja te enfrentas a un duelo. Es muy difícil seguir adelante como si no hubiese pasado nada. Está bien sentir una variedad de emociones a medida que avanzas por este proceso. 

Como en los duelos, enfrentarás cinco etapas. Estas son: ira, negociación, negación, tristeza y aceptación. No necesariamente las sufres en este orden ni en ningún otro. A veces experimentas una etapa varias veces.


Puedes negar que esta persona ya no esté en tu vida, después enojarte preguntándote qué podrías haber hecho de manera diferente. O bien, negociar con un poder superior para que te ayude a seguir adelante. Una vez que pases por esto, puede que te sientas deprimido. Escuchas canciones tristes y ver videos y fotos con esta persona. Finalmente, terminas aceptando que esta persona no regresará a tu vida. Aunque a veces muchos se quedan atrapados en la negación pensando que nadie los volverá a amar.

Estas etapas no tienen límite de tiempo. Siempre depende de cada uno. Y lo más probable es que te vuelvas a enamorar, sólo date tiempo.

Ahora veamos diez maneras de cuidarte a ti mismo mientras lloras por el amor que perdiste:


1. NO PIENSES

Puedes encontrarte imaginando regresando con tu ex un millón de veces. Podrías pensar mil veces y buscar por todas partes en qué te equivocaste. Pero cuando haces esto, no te llevará a ninguna parte. Hay una razón o razones por las que rompieron, no importa cuántos buenos momentos hayan tenido, no funcionó y punto. No pienses en esto todo el tiempo.

Es hora de pasar la página, reencontrarte contigo mismo y seguir tu camino. Esto no significa que no sientas nada, tendrás todas las etapas del duelo, pero no comenzarás el peligros juego de imaginar cosas que no existen ni existirán.


2. TÓMESE EL TIEMPO PARA DESINTOXICARSE

Muchas personas lidian con la pérdida de una relación amorosa, saltado a otra. Esto no te ayudará a lidiar con tus sentimientos. Lo mejor es tener un tiempo para ti mismo, para reflexionar y recargar las baterías.

Concéntrate en ti mismo, antes de ingresar a una nueva relación. Necesitas tener la cabeza despejada para estar 100% listo para la siguiente persona. Si no, llevarás todo tu drama a la próxima relación.


3. ESTÁ BIEN SER EGOÍSTA MIENTRAS SUFRES

Cuando estamos en una relación es normal que pongamos a la otra persona por encima de nosotros mismo. Así que es hora de ser egoísta, sal de la cama cuando te apetezca, ve y comprate el atuendo o los zapatos caros que siempre has querido, cambia tu look. Sal con tus amigos, ve al cine.


4. APÓYATE EN LOS DEMÁS

Cuando estás triste está bien buscar tu sistema de apoyo, ya sean tus amigos o familiares. Apóyate en aquellos que amas para expresar tus sentimientos y emociones. Cuando quieras llorar, llora. Llama a tu mejor amigo, a tu familiar más cercano. Saca tus emociones. Saca tu ira.

A veces es importante tener a alguien sentado a tu lado mientras te desahogas y un abrazo de un ser querido es la mejor terapia disponible.


5. HAZ LAS COSAS QUE DISFRUTAS

Después de una pérdida, lo mejor es volver a encontrar tu sonrisa. Hacer las cosas que amas puede ayudarte mucho en esto, porque sentirás de nuevo felicidad, olvidarás por un rato que pasas por un momento difícil y sentirás que es posible seguir adelante.


6. DEJA IR

Las rupturas dejan cicatrices grandes y feas. Si no las enfrentas, se volverán más grandes y aterradoras. Es importante no cargar el equipaje emocional negativo. Aprende a sentir el dolor, dejarlo ir y seguir a adelante con actitud positiva.

Cuando se diga a sí mismo "tal vez no funcionó por alguna razón, el tiempo lo dirá", entonces podrá avanzar. En el proceso sentirás tristeza y dolor que se activará por cualquier cosa que veas o escuches; una pareja caminando tomados de la mano, una canción, un olor, etc.

Piensa en los aspectos positivos de la ruptura. Recuerda por qué rompieron, por qué no funcionó. Esto te ayudará a prepararte para el siguiente paso en tu vida.


7. PERDÓNATE

Es difícil dejarlo ir. Te culpa por todo. Podrías pensar que todo fue culpa tuya pero se necesitan dos para bailar tango. Sólo por una vez, mira hacia atrás y piensa en tus acciones. 

Piensa en la razones por las que no funcionó. Incluso en las cosas que hiciste mal y perdónate. No puedes seguir adelante hasta que te perdones y crezcas por esta experiencia.


8. NO TE CIERRES AL AMOR

Muchas personas cuando salen de una relación dicen que "nunca" volverán a enamorarse. Renuncian al amor. No debes hacerlo.

No funcionó por alguna razón. Pero esto no significa que el amor no va a funcionar en el futuro. Las personas no son iguales y todas las relaciones también son diferentes. 

Tienes que superar este momento difícil, quemarlo y dejar la puerta abierta para el amor futuro. Si pierdes la fe, te pierdes a ti. Un día encontrarás el amor cuando menos lo esperes. Ya llegará el momento adecuado, hasta entonces, concéntrate en ti mismo. Pronto te darás cuentas que estás listo de nuevo.


9. NO BUSQUES VENGANZA

Cuando estás sufriendo, a menudo sientes ira. Sólo quieres lastimar a tu ex porque te duele. No busques venganza, esto no resolverá nada. Te hará ver mezquino e inmaduro. No necesitas ir y clavar la daga aún más profundo en sus corazones. No hables mal de tu ex con tus amigos y familiares. Acepta que terminó y que no necesitas hacer nada al respecto. La ira es momentánea y el daño que puedes causar puede ser para siempre.


10. CONSUÉLATE A TI MISMO

Recuerda que no hay límite de tiempo para el duelo. Al inicio, puedes hasta que te cuesta pararte de tu cama. Toma un día a la vez. Come helado si te apetece. Ve esa película cursi si quieres. Llora mientras escuchas canciones tristes. No tienes que estar bien. Sácalo todo.

Un día podrás levantarte de la cama, volverás a sonreír. Pero está bien sentir ese dolor. Está bien llorar. Pronto verás a tu ex caminando por la calle y no llorarás. Un día te darás cuenta que puedes avanzar. Esta ruptura fue la pérdida de esta relación en particular, pero no el final del amor para ti. Un día, muy pronto, abrazarás la vida y vivirás al máximo una vez más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario