LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de junio de 2020

12 RASGOS DE UNA PERSONA HONESTA



La honestidad es muy importante en las relaciones humanas y quizás siempre nos preguntemos si alguien está diciendo la verdad o está mintiendo. El problema para identificar esto es que todos mienten. Unos todo el tiempo y otros no tanto.

Incluso si dices que eres una persona honesta, es probable que mientas varias veces al día sin darte cuenta. Las personas mienten en las cosas más insignificantes, como si la comida está buena o no, por no lastimar los sentimientos de quien cocinó.


En promedio, te mienten unas 200 veces al día. Un estudio concluyo que el 40% de los adultos mienten por lo menos una vez al día, normalmente en cosas pequeñas.

Teniendo esto en mente, les traemos doce comportamiento de una personas genuinamente honesta para que aprendas a identificarlas y las diferencies de los mentirosos:


1. NO DICEN GROSERÍAS

Las personas sinceras tienden a usar menos groserías. Las personas honestas no necesitan malas palabras para expresar sus opiniones o puntos de vista o convencerte que está siendo honesto. Simplemente son honestos.


2. NO USAN LA PALABRA "HONESTAMENTE"

Cuando estás hablando con alguien y enfatiza sus conversaciones con "honestamente" o "para decirte la verdad", te está mintiendo. Estas palabras pueden parecer sinceras pero es muy obvio que no está siendo honesto. Los mentirosos también usas frases como "para ser completamente honesto" o "déjame ser sincero contigo" para convencer que están siendo sinceros. Este tipo de lenguaje desacredita al hablante y revela su engaño.

Esto es como cuando alguien dice "con todo respeto" o "sin ánimo de ofender" pero lo que sigue es una ofensa o una falta de respeto. No les creas, no caigas en sus mentiras.


3. GESTICULA CORRECTAMENTE

Las personas que no son honestas tienden a gesticular DESPUÉS de hablar en lugar de hacerlo antes o mientras está hablando. Todos hacemos gestos y es normal hacerlos mientras estamos hablando. Pero cuando alguien hace un gesto en el momento equivocado, es señal que está engañando, que está mintiendo. Como están inventando la respuesta a medida que están hablando, sus gestos no pueden seguir el ritmos de sus palabras.

Las personas honestas hacen gestos de la manera correcta y en el momento adecuado para enfatizar mientras están hablando.


4. SU TONO DE VOZ ES NORMAL

Los mentirosos cambian constantemente el tono de su vez en las conversaciones. Pueden irlo subiendo a medida que van hablando o lo bajarán como si le estuvieran diciendo algo en confianza. Es como si la persona se sintiera a la defensiva, y su tono te revela esto a medida que van mintiendo.

Puede detectar a una persona honesta en las conversaciones porque su voz será constante durante toda la conversación.


5. PARPADEA NORMALMENTE

Una persona que te está mintiendo parpadea con más frecuencia y tiene parpadeos más largos que una persona que dice la verdad. Los cambios en sus patrones de parpadeo también son un signo de mentira. 

Vale la pena ver esta sutil pista mientras estás en una conversación. 


6. NO SE ACLARAN LA GARGANTA

Las personas honestas usan un tono de voz normal sin aclararse constantemente la garganta o tragar con dificultad antes de responder. Una persona que se aclara la garganta o traga saliva lentamente, probablemente te está mintiendo. Es posible que se sienta ansioso por mentir, y esto hace que su garganta se seque, por lo que necesita aclarar, toser o tragar saliva para poder hablar.


7. SUS LABIOS LUCEN NORMAL

Las personas honestas te escuchan atentamente mientras tu estás hablando y sus labios permanecen normales. Una personas deshonesta frunce los labios o los tensa mientras estás hablando. Pueden darte una sonrisa falsa o una media sonrisa. Una sonrisa real involucra los ojos, no solo los labios. 


8. SUS MOVIMIENTOS SON NATURALES

El lenguaje no verbal, es decir, el corporal, a menudo es la mejor manera de saber si alguien te está mintiendo. Si la persona arrastra sus pies o se mueve en su silla o se acomoda nerviosamente su ropa, es muy probable que te esté mintiendo. Incluso, un mentiroso, puede volverse anormalmente rígido, congelando sus movimientos.

En general, los movimientos no naturales son indicios de que una persona está mintiendo.


9. SUS PUPILAS NO SE DILATAN

Frecuentemente se piensa que si alguien no mira a los ojos, está mintiendo. Pero algunos estudios han demostrado que mirar hacia los lados, no necesariamente significa que están mintiendo. 

Los mentirosos te miran demasiado. Mantienen el contacto visual, desviando su mirada hacia abajo por leves momentos. Cuando hacen esto, las pupilas de sus ojos se dilatan, lo que indican que están mintiendo.


10. UNA PERSONA HONESTA PERMANECE RELAJADA

No se mueve ni poco ni demasiado. Como no tiene nada que ocultar, se relajan. A menudo, cuando conversas con un mentiroso, menea su cuerpo o sus pies con nerviosismo.


11. USAN UN LENGUAJE COMÚN Y COTIDIANO

Como no tienen nada que ocultar, no adornan las palabras ni usan palabras rebuscadas o metáforas. 

Los mentirosos usan un lenguaje rebuscado para encubrir sus mentiras. En lugar de decir "no lo hice", dicen "no cometí un delito". ¿Ven la diferencia?  Constantemente están trabajando duro para ocultar sus mentiras. Es esfuerzan por parecer sinceros y veraces.


12. NO DAN DEMASIADA INFORMACIÓN

Cuando una persona te está mintiendo, repite tus preguntas y seguido darán muchos detalles, normalmente innecesarios para sobrecargarlo de información sin ir al grano para desviarse del tema. Estas son pistas sutiles pero claras de que la persona no está siendo honesta contigo. Se estancan, intentan llegar a una respuesta que creen que tú creerás. Está es una señal clásica de que están mintiendo.


Para finalizar, averiguar si alguien es honesto no es simple y fácil. Muchos gestos se malinterpretan como mentiras cuando la persona está nerviosa. Se necesita práctica y la capacidad de conocer bien a la persona en cuestión para comprender si está mintiendo o no. Haz muchas preguntas, investiga. Busca patrones inconsistentes en su discurso, asiente la cabeza, diciendo sí cuando te están negando algo.

Adicional a esto, observa sus actitudes y movimientos. Si tienes un cómplice que te ayude a encontrar la verdad, mucho mejor. Cuatro ojos observan mejor que dos. 

Los indicadores más claros de que una persona te está mintiendo incluyen mirar hacia abajo con frecuencia, retirarse, movimientos innecesarios de la cabeza o encogerse de hombros.

¡Buena suerte!


CONTENIDO RECOMENDADO