LO NUEVO

Translate

sábado, 10 de junio de 2023

6 MALOS HÁBITOS QUE TE HACEN VER DÉBIL


Esto te ayudará a que impongas más respeto en las conversaciones que tengas con los
demás, deben tener más cuidado al momento de expresarse y tienen que analizar bien lo que van a decir antes de abrir la boca porque esto te va a ayudar mucho a que eviten malos momentos, discusiones, mal entendidos y muchas cosas más.


1. EVITA A TODA COSTA TENER UN LENGUAJE CORPORAL EVASIVO

Esto quiere decir que tienes que evitar de estar volteando a otros lugares, tener la mirada en el piso mientras estás conversando con otra persona, mirando el reloj, mirando el teléfono, haciendo otras cosas y no prestándole la atención suficiente a la persona que está conversando contigo, pues esto te va a hacer ver como una persona que no tiene la suficiente confianza para sostenerle la mirada o la atención directa a esa otra persona, sin contar que te hace lucir como una persona sin educación.



2. HABLAR DUBITATIVAMENTE

No es ningún secreto que las muletillas o el balbuceo es algo súper común cuando una persona está nerviosa y no sabe cómo expresar lo que quiere decir y demás, así que si vas a responder algo tomate tu tiempo y responde tranquilamente, porque si lo haces rápido y con nerviosismo vas a empezar a tartamudear y no se te va a entender nada.


3. HACER PREGUNTAS POR IMPULSO CUANDO ACABAS DE CONOCER A UNA PERSONA

Deben tener mucho cuidado con esto, si están conociendo a alguien tiene que poner una conversación que sea amena y que no sea incomoda para ninguno de los dos, de esta manera la otra persona se ira abriendo positivamente contigo y recuerden siempre hay que ser prudentes.


4. ABANDONAR LUEGO DE COMETER UN ERROR EN LA CONVERSACIÓN

Esto lo vemos mucho cuando una persona hace un mal chiste del cual nadie se rió, con lo cual se sienten totalmente ridículos y terminan huyendo de ese lugar, recuerden que si dices algo que esta fuera de lugar con alguien o con un grupo de personas debes tratar de admitir tu error y lo más importante es que te sientas seguro o segura para que todo siga fluyendo de excelente manera. 


5. ALARDEAR SOBRE ALGO INNECESARIO EN LA CONVERSACIÓN

Si nadie te ha preguntado nada sobre algo de tu vida, trata de mantenerte sencillo y con humildad, no empieces a decir que tienes tantos negocios, o tantos carros y que viajas mucho, que tienes dinero etc. Siempre es importante que te mantengas en un perfil bajo con las personas que estás conociendo y ya con el tiempo si se da una buena amistad ahí si puedes contar tus cosas con más confianza a esa otra persona.



6. PRIORIZAR CAERLE BIEN A UNA PERSONA POR ENCIMA DE SER AUTÉNTICO

O sea terminar sacando conversaciones que realmente no van contigo porque crees que eso va a empatizar con la otra persona y que probablemente es algo totalmente fuera de lo que eres tú realmente y que lo estás haciendo solo para caerle bien, así que nunca temas ser quien eres realmente por el miedo a que otras personas te critiquen o por miedo a no caerles bien.

Es mejor que te muestres como una persona real desde el principio, natural como solo tú lo eres, sin mascaras, eso te hace ser de verdad una persona auténtica, al fin y al cabo nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y cuídate de esas personas que son hipócritas y falsas que viven en un mundo de mentiras para hacerle ver a los demás que tienen muchos amigos.

Para finalizar tienes que cuidar estos 4 aspectos de tu lenguaje corporal los cuales son indispensables para que las personas te perciban como una persona segura y con excelente autoestima y estos son: sonreír, mantener tu frente en alto para que puedas mirar a la persona de frente y a los ojos, echar los hombros hacia atrás y no temer abarcar más espacio, esto quiere decir que no tienes que comprimirte ni hacerte chiquito ante la otra persona, siéntete cómodamente sin temor a expandirte y a expresar lo que tengas que decir.


CONTENIDO RECOMENDADO