Estos trucos los pueden adaptar a cualquier situación, pero tengan en cuenta que es solo para que los utilicen en cosas positivas y constructivas, no para hacerle daño a nadie.
1. MIRADA DE PODER
Cuando sientas que una persona está muy altanera sin llegar a la agresividad puedes mirarla fijamente a los ojos, esta es una mirada que impone respeto y puede ayudarte mucho a bajarle el nivel a una persona que este algo alterada o que no pare de hablar.
2. EL PODER DEL BOLIGRAFO
Cuando estés en una clase o en una reunión de trabajo, utiliza el bolígrafo para controlar hacia donde quieres que volteen a mirar las personas, puedes utilizarlo para marcar tu presentación mientras lo verbalizas y que de esta manera te presten más atención, no tienes idea del efecto tan magnético que esto tiene y puedes potenciarlo aún más manteniendo tu mano contraria abierta de esta manera les estás transmitiendo transparencia.
3. QUIÉN ESTÁ A FAVOR O EN CONTRA
Si te acabas de unir a un grupo y no sabes quién está a favor o en contra de quién o de qué solo tienes que observar muy bien, por ejemplo siempre que llegues a un lugar identifica quién es el líder y ve marcando tu territorio pero sobre todo manteniendo un respeto.
4. HAS REUNIONES DE PIE
Los estudios demuestran que las conversaciones que se llevan a cabo estando de pie son mucho más breves que las que se mantienen estando sentados, así que cuando vayan a hablar en una reunión sean concretos y directos para que todos entiendan lo explicado.
5. CONDICIONA A UNA PERSONA PARA QUE TE AYUDE EN EL FUTURO
Cuando quieras que una persona sienta el deseo real de ayudarte y que sea por voluntad propia pídele que haga algo por ti que sepas perfectamente que no puede hacer y que te dará una negativa, cuando esta persona te diga que no; sentirá que está en deuda contigo, por lo tanto la próxima vez que realmente necesites un favor de esa persona y se lo pidas sentirá que está en deuda contigo y enseguida te dirá que si.
6. SIENTETE CONFIADO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITES
Sea el momento que sea tienes que ponerte de pie bien erguido y debes cuadrar los hombros hacia atrás, maneja la respiración y camina con energía, de esta manera es casi imposible que te sientas deprimido o fracasado en esta posición, esto se debe a que entre el cuerpo y la mente existe un vínculo por lo tanto cuando notes que tu mente te está haciendo una mala jugada aplicando esta técnica vas a poder hacer cosas que jamás hubieras creído.
7. HAZ QUE LOS CLIENTES ENOJADOS SE RELAJEN
Si eres el dueño o dueña de un restaurante, de un café, de una empresa o de un negocio y suelen llegar clientes molestos a reclamar y a decirte que todo está mal y bla bla bla, entonces lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, bajar la voz y escuchar la queja de tu cliente y debes repetirle al cliente con voz relajada que entiende su problema, una vez que se haya calmado trabaja para resolver la situación.
Pero si te llega un cliente de esos que son muy explosivos de esos que gritan por doquier y que no le importa el que dirán entonces debes hacer lo siguiente, coloca un espejo detrás de ti, a las personas no les gusta mirarse a sí mismas por lo que es muy probable que ellos solitos se calmen al momento de mirarse al espejo, esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para tu crecimiento personal y laboral.