LO NUEVO

Translate

jueves, 11 de mayo de 2023

CÓMO DESINTOXICAR TU MENTE EN 10 PASOS


Esto te va a ayudar a que te transformes completamente en el tipo de persona que te
gustaría ser, es importante aprender a desintoxicar la mente; sobre todo en el mundo en el que vivimos plagado de tecnologías, sobre todo las redes sociales porque estamos saturados con la sobre información que hay y eso hace que nos cueste despejar la mente y el problema es que la sociedad se deja llevar porque ven que otras personas hacen lo mismo.


1. LA DOPAMINA Y LA GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA

La mejor forma de limpiar tu cerebro es darte cuenta de que estás adicto a la dopamina, de que quieres sentir esa gratificación instantánea, que todo sea a corto plazo, estamos condicionados a tenerlo todo al momento, por ejemplo Amazon te trae los envíos al día siguiente, pides un delivery y te llega a los 10 o 15 minutos.

La solución es que empiecen a pensar a largo plazo y saber que las acciones que tomen ahora tendrán un efecto exponencial a lo largo del tiempo.



2. EVITE LOS HÁBITOS COMPULSIVOS

Cuando llevas a cabo hábitos compulsivos malgastas una cantidad de energía espectacular, algunos ejemplos de estos hábitos compulsivos son que fumas mucho, bebes alcohol, comes a veces desmedidamente, juegas videojuegos y desperdicias el tiempo, así que es momento de que comiences a hacer las cosas que te apasionan, céntrate en tus objetivos y en quien te quieres convertir.


3. DEJA DE VER LAS NOTICIAS

Ver las noticias todos los días te va a hacer sentir en la mayoría de veces muy mal, te vas a frustrar, te vas a poner de mal humor y con rabia, recuerden que las noticias y los medios de comunicación son fuentes de información negativa, así que trata de no dejarte llevar por la negatividad de los medios de comunicación.


4. ELIMINA LAS REDES SOCIALES

Una de las principales razones por la baja autoestima que tiene la sociedad actual es por culpa de las tecnologías, porque te la pasas viendo las historias de los demás y te dices a ti mismo por qué no tengo esa vida que lleva esa otra persona, dale vuelta a esa página y concéntrate en tu vida, en las metas que quieres alcanzar.


5. DEJA DE HACERTE LA VÍCTIMA

Las personas más exitosas del mundo no se dejan llevar por la negatividad y mucho menos se hacen los pobrecitos ante cualquier situación, siempre tienen la mente en positivo y nunca se rinden hasta alcanzar sus objetivos. Anímate a cambiar esa actitud y ya veras como empieza a mejorar todo a tu alrededor de manera positiva y exitosa.



6. DUERME BIEN

Trata de acostarte todos los días a la misma hora y levántate todos los días a la misma hora, esto está comprobado científicamente que te va a dar más energía y más claridad durante el día, una de las razones por las que te sientes mal físicamente y mentalmente es porque no estás durmiendo las 7 o 8 horas necesarias que necesitas todos los días, así que si quieres pensar siempre con claridad descansa bien.


7. ALIMENTACIÓN ÓPTIMA

Tienes que dejar a un lado las grasas saturadas, las comidas fritas, deja de consumir aceites refinados y consume más la manteca de cerdo porque esta si que es saludable para el cuerpo, tienes que dejar de comer muchos dulces y comidas empaquetadas pues estas contienen muchos conservantes, colorantes y sustancias químicas que no son buenas para tu salud.

Come sano, más frutas, más vegetales, más granos, más carnes blancas que rojas, mas cereales, más hortalizas etc.


8. HAZ EJERCICIO

Hay personas que dicen que el ejercicio no es importante, pero la verdad es que si no estás en constante movimiento te vas a enfermar más seguido, recuerden que cuando hacen ejercicio van a eliminar toxinas por medio del sudor, la mente se les va a despejar y también les va a ayudar a conciliar un mejor sueño. A veces cuando vives un estilo de vida sedentaria tu cabeza va a estar más atrofiada, así que cree en la conexión del cuerpo y la mente, porque si tienes un cuerpo sano vas a tener una mente sana.


9. TU ENTORNO

Revisa como están los espacios donde vives y donde trabajas, si están desordenados y sucios, si tus espacios están así tu mente también va a estar desordenada, entonces comienza a construir un entorno donde todo sea agradable y te relajes, donde todo este limpio y bonito, así mismo con tu ropa y zapatos que todo este ordenado y limpio.


De igual forma revisa que personas son las que te rodean en donde vives y en tu lugar de trabajo, si son personas tóxicas, que se la pasan criticando, que son falsas y mentirosas, es momento que pongas distancia con ese tipo de personas porque eso también te está haciendo vivir en negatividad y en malas energías.


10. PONTE OBJETIVOS CLAROS

Aprovecha tu tiempo al máximo, no es que siempre vas a estar trabajando y trabajando, también saca tiempo para divertirte y desestresarse con tus amigos o familiares. Pero cuando sea el momento de trabajar enfócate en lo que te haga ser más productivo y eficiente porque solo así vas a cumplir los objetivos que te traces en la vida.


CONTENIDO RECOMENDADO