LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de mayo de 2023

5 FRASES MÁS EFECTIVAS PARA CALMAR A UN NIÑO ENOJADO


Cuando un niño está muy enojado y fastidiado siempre va a ser el dolor de cabeza de cualquier padre o madre, por lo general el niño no actúa así porque quiere, simplemente es una forma para llamar la atención y para que los padres le hagan caso a lo que quiere en ese momento.

Cuando el niño este de mal humor y con mucho berrinche, la mejor manera es que no los traten con mano dura, al contrario deben hablarle con mucho amor, con mucho cariño y por supuesto sin dejar a un lado los límites, así que presten mucha atención a estás 10 frases que te vamos a mencionar porque te van a servir de gran ayuda para que calmes a tus niños cuando esten muy enojados.



1. ASÍ GRITANDO NO TE ENTIENDO, CALMATE POR FAVOR Y DILO MÁS TRANQUILO

Tienes que decirle de buena manera que deje de gritar y de llorar, pero que no sienta que se lo estás diciendo como una orden sino que vea que tú como madre o padre están muy tranquilos y que quieren es tranquilidad, de esa manera el niño o la niña entenderán que tienen que hablar con calma y sin groserías.


2. CUANDO TE HAYAS CALMADO TE ESTARÉ ESPERANDO PARA QUE HABLEMOS

Simplemente de esta manera le vas a dar a entender a tus niños que ellos si son importantes para ti, no importa que tan enojados estén, hazles saber que si los quieres y que para cada situación hay una solución pero siempre y cuando haya respeto y calma para hablar.


3. PUEDES ESTAR ENOJADO, PERO JÁMAS LE PUEDES HACER DAÑO A NADIE

Si tus niños se ponen agresivos y empiezan a golpear a otra persona porque se enfadaron, es muy importante que les enseñes que con la violencia no se va a sacar nada bueno, mantengan la tranquilidad y explíquenles que eso no se hace porque las otras personas van a salir lastimadas.


4. TE ENTIENDO QUE ESTO NO TE GUSTE, PERO NO HAY OTRA OPCIÓN EN ESTE INSTANTE

Cuando le dices esto le das a entender que respetas lo que tu niño o niña quiere, pero que no hay otra opción en ese instante, de esta manera ellos tienen que entender que para todo hay un límite y que así esten enfadados la situación en ese momento no va a cambiar.



5. TE COMPRENDO QUE ESTO NO TE GUSTE. ¿TIENES OTRA IDEA DE CÓMO SE PUEDE HACER MEJOR?

Si tus niños ya son más comprensivos y están grandes, puedes pedirles que te ayuden a opinar para buscar juntos una excelente solución, así les vas a demostrar que lo que ellos opinen si es super importante y que los valoras en todo momento.

Ellos tienen que comprender que estando enojados no van a hacer que cambien las cosas para que los demás les hagan caso, las cosas en la vida no funcionan de esta manera, siempre se debe hablar con respeto, con calma y sin berrinches, pues esta es la mejor manera para hacerse entender y eso sí, cuando tengan que castigarlos porque hicieron algo que amerita un castigo no lo duden y pónganle mano dura, así ellos van a aprender a ser buenas personas de bien para la vida.


CONTENIDO RECOMENDADO