LO NUEVO

Translate

jueves, 4 de agosto de 2022

LA PARÁBOLA DEL GRILLO Y LA MARIPOSA


Una tarde común y corriente hacia calor y muy cerca del estanque un grupo de grillos saltaban contentos, de pronto una oruga que por allí pasaba los saludo y les dijo, hola se ven muy contentos todos y que divertido lo que hacen, ¿será que puedo acompañarlos? Los grillos se quedaron mirando a la oruga de arriba hacia abajo y comenzaron a reírse muy burlonamente, entonces uno de los grillos le respondió, mira pequeña oruga para estar con nosotros vas a necesitar tener las patas largas para poder saltar y lo único que haces bien es arrastrarte.

Otro de los grillos le dijo a la oruga que tenia que recordar cuál era el lugar de ella porque nunca va a ser igual a ellos, la oruga muy triste no tuvo otra opción que salir de ahí muy humillada y menospreciada por todo el grupo de grillos, la oruga no podía comprender por qué los grillos se burlaban de ella, la situación no mejoró y cada vez que ella pasaba por el estanque los grillos no hacían si no reírse de ella.


Los grillos seguían humillando a la oruga delante de los demás animales que vivían por ahí, la oruga ya estaba cansada de toda esta situación pero no tenia manera de defenderse de los grillos y durante muchos días soporto sus hirientes comentarios y burlas pero una mañana sucedió algo inesperado, la oruga no apareció más por el estanque, los grillos se quedaron esperando y no volvió más.

Uno de los grillos dijo pobre oruga seguramente no volvió más porque ya no aguantaba nuestras bromas, otro de los grillos dijo que eso estuvo bien porque ella se tenía que dar cuenta que no era bienvenida en el grupo y que esperaba que no se le ocurriera regresar más, el tiempo pasó y pasó y el grupo de grillos ya se había olvidado de la infeliz oruga.

Sin embargo una mañana una bella y grande mariposa de enormes y coloridas alas comenzó a sobrevolar el estanque, cuando los grillos la vieron quedaron asombrados y dijeron en coro que hermosa es, la mariposa voló hacia donde estaba el grupo de grillos y les dijo grillos aduladores y envidiosos ustedes son los animales más falsos de este estanque, al escuchar esto uno de los grillos contestó si hicimos algo alguna vez que la haya ofendido le pedimos que nos disculpe.


Entonces la mariposa les respondió, ¿es que acaso no saben quién soy? Los grillos se miraron y se sentían apenados y uno de ellos dijo es que nunca antes la hemos visto por acá, jamás olvidaríamos a alguien tan bella, al escuchar esto la mariposa se río irónicamente y les contestó, soy la oruga de la que tanto se burlaron y humillaron hasta más no poder, dicho esto la mariposa comenzó a volar y se perdió en el cielo.

Los grillos se quedaron viendo como la mariposa volaba y se elevaba cada vez más, ellos sabían que por más alto que salten jamás podrían alcanzar a la hermosa mariposa. Moraleja, sé amable, servicial y bueno con todo el mundo, porque nunca sabes si la persona que hoy te sirve sea la que en un futuro te de empleo, nunca te aproveches de tu poder y nunca humilles a nadie.

Recuerden que la humildad es la clave para vivir plenamente, sé humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos, nunca dejes de ser agradecido y buena persona con los demás, la vida da muchas vueltas y si hoy estamos arriba quizás mañana estemos abajo, la soberbia y la prepotencia te harán sentir grande un momento en cambio la humildad te hará fuerte y sabio toda la vida.


Recuerda que jamás hay que burlarse de la situación de nadie porque nunca sabes si algún día te vas a encontrar en la misma situación y ahí es donde vas a decir que te arrepientes de todo lo malo que hiciste, simplemente si esta a tu alcance ayude al que lo necesite, sé amable con los demás y agradece todos los días por la vida y por todo lo que tienes.


CONTENIDO RECOMENDADO