LO NUEVO

Translate

sábado, 16 de julio de 2022

LOS ABUELOS QUE CUIDAN A SUS NIETOS DEJAN MARCAS EN EL ALMA


Siempre los abuelos van a consentir a sus nietos y los van a cuidar con todo el amor y el cuidado que se merecen, en la mayor parte de los casos se ocupan de los niños mientras los padres trabajan para traer el sustento del día, el vínculo emocional que establecen los niños con sus abuelos es fuerte y muy beneficioso para todos especialmente para los abuelos.

Cuidar de los nietos les ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y enfermedades crónicas como el alzhéimer o la demencia senil, desde el instante en que nacen los nietos los abuelos tienen un vínculo especial con ellos, es algo muy común que los nietos corran a los brazos de los abuelos cuando los padres les ponen mano dura en algunas cosas y los abuelos casi siempre se ponen a favor de sus nietos para que no reciban un regaño o castigo tan fuerte.


Cuando los nietos acuden a sus abuelos para pedirles un consejo, ellos siempre les tienen una solución a todo y lo mejor es que tienen una anécdota o cuento para cualquier tema que esten hablando, los abuelos siempre van a tener mucha paciencia y por eso los nietos sienten bastante tranquilidad y confianza cuando deciden ir hacia ellos para contarles lo que les pasa.

Por lo tanto muchas personas están de acuerdo que los abuelos dejan huellas en el alma y el corazón porque tienen la enorme capacidad de posicionarse desde el momento en que su nieto o nieta llega al mundo con muestras de amor, apoyo y afecto incondicional, el cuidado de los abuelos refleja un amor puro, sincero y con un cariño que hace que los niños sean personas de bien. 

Los nietos son fuente de satisfacción y distracción para los abuelos, nunca es una obligación ni responsabilidad el criar a los nietos, pero en todo caso complementan la crianza y al hacerlo se sienten felices y satisfechos. Algunos tienes esa linda experiencia de convertirse en bisabuelos y eso es muy lindo porque ven como los hijos de esos nietos los quieren y aman.

La vida sin abuelos tendría un vacío muy grande, solo quien sabe y conoce el amor de un abuelo entiende lo imborrable que este será en su vida, muchos miraran al cielo y van a ver esa estrella tan especial brillar y les va a recordar que los abuelos están allá cuidándolos y guiándolos para que todo les salga bien.


Por lo general la pérdida de nuestros abuelos es la primera que vivimos y siempre va a quedar marcada en nuestros corazones, por eso si todavía tienes a tus abuelos vivos debes hacerlos muy feliz, cuídalos, consiéntelos y déjate querer como sólo ellos te saben querer.


CONTENIDO RECOMENDADO