LO NUEVO

Translate

jueves, 10 de marzo de 2022

¿ODIAS LOS LUNES? TE DAMOS 7 CLAVES FÁCILES Y SENCILLAS PARA QUE LA PASES MUCHO MEJOR


Con estas claves el inicio de la semana lo vas a poder comenzar de una manera mucho más amorosa y fácil, no te vas a tener que atormentar como a lo mejor siempre te ha pasado cuando se acaba el fin de semana y de nuevo tienes que comenzar otra semana más.


1. DALE LA VUELTA A LA SITUACIÓN

A lo mejor lo que te atormenta es pensar en todo lo que tienes pendiente en tu trabajo o estudios, en el jefe difícil con el que te vas a encontrar, con el complicado ambiente de trabajo y tus compañeros etc. Si empiezas a enfocarte en todo aquello que te genera tensión y ansiedad lo que vas a hacer es elevar tus niveles de estrés y eso va a agravar la situación.


Por muy difícil que resulte en tu ambiente laboral seguramente hay algo de la rutina que te agrada, por ejemplo ese recorrido de la casa al trabajo donde pasas por ese parque o paisaje y te llena de energía, el café que te gusta disfrutar con tus compañeros, la hora del almuerzo en la que conversan y echan chistes, esa capacidad que tienes de ayudarle a otros a solucionar sus problemas o tal vez la oportunidad de enseñarle a alguien nuevo en el trabajo esas cosas que tú ya sabes.

Sea mucho o sea poco siempre habrá algo que si te encanta hacer como sentirte útil, exponerte a un reto nuevo, entonces cuando te enfocas en las actividades que te gustan le das un giro a la situación y ahí es donde está esta primera clave.


2. DEJA DE LUCHAR CONTRA LO QUE ESTÁ FUERA DE TU CONTROL 

Lo único que puedes cambiar es la forma en la que quieres asumir una situación, recuerda que no hay que luchar contra eso que es inevitable, en lugar de eso debes comprender la realidad y con amor y positivismo tienes que aceptar lo que se tenga que venir y tienes que enfocarte en esa situación para ver que puedes aprender.



3. RECUERDA Y AGRADECE

Siempre que empieces la semana con el día lunes debes dedicarte a quejarte menos y agradecer más, nunca olvides que tal vez ese empleo que tienes hoy alguna vez lo deseaste, recuerda que hiciste esfuerzos, invertiste energía y añoraste que se te presentará esta oportunidad, así que valora todo lo que Dios y la vida te ha dado y siempre agradece por cada día de tu vida porque nunca se sabe cuando sea el último.


4. ENFÓCATE EN LO QUE REALMENTE DESEAS 

Siempre debes tener presente cuál es tu más grande sueño, así que cuando estás haciendo algo que casi no te apasiona ni te motiva, recuerda que siempre hay algo que de verdad si te motiva, acuérdate que tu trabajo es un medio para un fin, es un tiempo y energía que vas a invertir para lograr algo que de verdad te va a satisfacer y hará vibrar tu corazón como por ejemplo, comprarse ese auto que siempre has querido tener, ir de vacaciones a otro país, ir a un restaurante a comer tu plato favorito etc.


5. NO DEJES TODO PARA EL ÚLTIMO DÍA

Probablemente el domingo por la noche comienzas a estresarte con cosas pendientes que tienes para el lunes, como que ropa te vas a poner, que correos electrónicos tienes pendientes, que tienes que programar la alarma, que tal vez tienes que terminar ese informe que tu jefe está esperando en la mañana porque no lo terminaste la semana pasada, así que lo mejor es que el viernes termines todo lo que tengas pendiente y así el sábado y domingo estarás más relajado.



6. COMIENZA EL DÍA CON EL PIE DERECHO

Levántate con tiempo cada lunes y vístete con calma, desayuna bien, conversa amorosamente en el desayuno con tu pareja o tus hijos así sea por un par de minutos mientras terminas el café, sal con tiempo de tu casa y llega con tiempo a tu trabajo porque eso te va a reducir el estrés y te va a hacer sentir más agradable, más sereno, más tranquilo y equilibrado.


7. AYÚDATE CON ESTÍMULOS QUE ELEVEN TU ENERGÍA

Antes de llegar a tu trabajo mientras manejas o vas en el transporte público, escucha buena música la de tu preferencia, escucha charlas de motivación, habla con esa persona que tanto te gusta hablar, mientras almuerzas ve en tu ordenador o celular cosas que te hagan reír o ve esa serie que tanto te gusta y trata de no ver noticias porque el mayor porcentaje de ellas son negativas y eso te va a bajar el ánimo.


CONTENIDO RECOMENDADO