LO NUEVO

Translate

viernes, 11 de marzo de 2022

3 MOTIVOS PARA NO DEJAR EL CELULAR A UN NIÑO


No hay una edad para determinar cuando se le puede dar en sus manos un teléfono inteligente con acceso a internet, debes conocer muy bien a tus niños y tienes que analizar muy bien que tipo de familia son tecnológicamente hablando, porque a lo mejor son muy tecnológicos y les puede parecer que los niños están preparados para saber utilizar el teléfono inteligente o van a saber recurrir a ustedes para aprenderlo a utilizar bien.

Lo fundamental es tener una serie de cosas en mente cuando vayas a poner el teléfono en las manos del niño, primero tú como madre o padre tiene que decidir cuando es el momento de darle el celular y nunca se lo de en un regalo ya sea de cumpleaños, de navidad u otra fecha especial, que sea una ocasión fuera de estos contextos para que no lo identifique como un juguete o un regalo que va a poder utilizar a su antojo porque es de su propiedad.


Por otra parte es fundamental que ellos pidan permiso cuando vayan a instalar nuevas aplicaciones, es bueno que configuren los perfiles de los niños para que cuando vayan a descargar una aplicación el sistema les avise al celular del papá o la mamá si está bien que descarguen esa aplicación o no.

También es muy importante que pongan unas normas que marquen los tiempos, que marquen con quien se relacionan, que marquen que contenidos utilizan para que los niños entiendan que el uso del teléfono inteligente se hace con responsabilidad independientemente de la edad.


1. AFECTA EL DESARROLLO NEURONAL

Los niños todavía están en una etapa donde su cerebro está en desarrollo y ellos dentro de su cerebro tienen trillones y trillones de neuronas, mientras más neuronas tengan conectadas los niños en una actividad más inteligentes van a ser.

Por ejemplo leer un libro, jugar a la pelota, estar en un grupo de baile, pintar, que le guste la música etc. Pero cuando un niño o niña están con un teléfono inteligente o tablet y están ganando o perdiendo puntos en un juego es tanto el estrés y la cantidad de dopamina que generan que las neuronas mueren y ya con el paso del tiempo van a ser niños hiperactivos, niños con problemas de concentración y con falta de empatía.



2. DIFICULTA EL DESARROLLO DE HÁBITOS CORRECTOS

Cuando un niño es adicto a un teléfono inteligente o tablet va a tener problemas de concentración en su vida cotidiana, por ejemplo si se siente aburrido no va a tener ideas propias para hacer algo productivo, por eso ustedes como padres deben estar más pendientes que es lo que hacen y cuanto tiempo llevan pegados al teléfono inteligente.


3. VA A ESTAR EXPUESTO AL PELIGRO DEL INTERNET Y REDES SOCIALES

Cuando el niño o niña están navegando por internet corren el riesgo de caer en sitios que no son adecuados para ellos y esto a veces es difícil de controlar para muchos padres, también se van a adaptar a las relaciones sociales online en vez de preferir las que son personales y eso les va a causar muchas dificultades cuando tengan que relacionarse en vivo y directo y cuando sean adultos es muy probable que tengan inconvenientes con su vida social y laboral.


CONTENIDO RECOMENDADO