LO NUEVO

Translate

miércoles, 12 de enero de 2022

UN NIÑO VERDADERAMENTE FELIZ ES TRAVIESO, RUIDOSO, INQUIETO Y CURIOSO


Tenemos estándares sociales de lo que es un niño educado, algunas veces a lo mejor escuchaste que los niños tienen que ser quietos, callados y sumisos, sin embargo la realidad de un niño feliz está muy distante de eso. Cuando los niños viven en un entorno mucho más amoroso suelen ser mucho más sociables, mucho más conversadores y son niños que se permiten sentir todas sus emociones.

Un niño pequeño necesita moverse mucho, es muy curioso y le encanta hacer ruido, esa es la verdadera felicidad de ellos, por eso es muy importante enseñarles un lenguaje adecuado de acuerdo a su edad, con los niños hay que ser muy específicos al hablar y deben hablarles de temas que ellos conozcan.


No deben confundir que si tienes un hijo hay que dejarlo hacer lo que él quiera y que destruya toda la casa, por lo tanto también es importante que él entienda que el amor y la seguridad no lo eximen de las consecuencias, cuando tengan que castigarlos porque hicieron algún daño deben hacerlo para que ellos crezcan siendo buenas personas.

Ser padres no es nada fácil, sin embargo es una tarea que instintivamente tienes dentro de ti, siempre como padres van a querer lo mejor del mundo para los hijos, por eso deben disfrutar de cada etapa de la paternidad o maternidad y sobre todo aprendan a disfrutar de cada momento con los hijos porque el tiempo perdido jamás volverá.


1. BRINDA MOMENTOS DE INTEGRACIÓN GRATIFICANTES

Todos los días brinda al menos media hora a tu hijo en la que se diviertan, deben jugar entre ambos, no sirve de mucho el sentarse a ver la televisión porque ahí no abra interacción, recuerden que si el padre o madre juegan con su hijo éste se sentirá querido y amado, lo cual influye positivamente en su autoestima, autoconfianza y seguridad.


2. ENSEÑALES A TOLERAR LA FRUSTRACIÓN

En esta vida no siempre van a salir las cosas como se desean, el aprender a tolerar y aprender a ser felices a pesar de los contratiempos es una capacidad emocional de suma importancia y la puedes enseñar a tus hijos desde la más temprana edad, cada vez que sea necesario dile que no, por ejemplo si el niño quiere un helado y ya es la hora de comer dile que no, si te pide que te compre un juguete nuevo y él tiene muchos dile que no y si ya es hora de dormir y te pide ver la televisión dile que no.


3. CORREGIR Y EDUCAR SIN MALTRATAR

Si para intentar corregir alguna conducta del niño lo maltratas ya sea de manera verbal o física es muy probable que el aprenda cosas que no debería como por ejemplo agredir a otros niños, por lo tanto siempre hay que buscar la mejor manera para corregirlo sin malas palabras y sin malos tratos físicos.



4. ENSEÑALE A CONTROLAR SUS IMPULSOS

Es triste cuando el estado emocional de una persona depende de las circunstancias, para enseñar un adecuado manejo de emociones a tu hijo la mejor estrategia es que seas ejemplo de control, si tú ante situaciones que te estresan respondes con calma y respeto él también aprenderá eso, pero si respondes con agresión ya sea verbal o física él también lo aprenderá.


5. SI NECESITAS DE LA AYUDA DE ALGUIÉN HAZLO

No tienes que poder con todo, como padres también se cansan y se abruman, a veces por más que ames a tus hijos no te quieres levantar un domingo a las 7 am, tengan en cuenta que sentirse abrumados también está bien porque así le vas a enseñar a tus hijos de la fragilidad, de la tolerancia y sobre todo que el amor no siempre implica sacrificarse por el otro, así que ama y disfruta al máximo de la compañía de tus hijos.


CONTENIDO RECOMENDADO