LO NUEVO

Translate

martes, 11 de enero de 2022

LOS NEUROCIENTÍFICOS RECOMIENDAN IR A LA PLAYA REGULARMENTE


Estar en la playa genera una sensación de paz y tranquilidad, resulta que es lo que los neurocientíficos han denominado el efecto de la combinación de los colores relajantes, los sonidos de las olas y el agua tienen en tu cerebro; el espacio azul del mar es suficiente para que te sientas a gusto, tranquilo, relajado y con mucha paz en tu interior.

Cuando te das cuenta de lo relajado que te sientes en la playa lo vas a querer seguir haciendo, la ciencia dice que este cambio de aire te va a hacer sentir muy bien y que tu cerebro reaccionará al entorno donde te encuentres, lo que hace que te sientas muy feliz, relajado y rejuvenecido, por lo general estar en este espacio azul te traerá muchos beneficios para tu cuerpo y mente.


Estar en la playa te va a hacer desconectar de todo, te vas a olvidar del estrés, te vas a olvidar del trabajo, así que realmente ir a la playa tiene más beneficios de los que te imaginas para nuestro cuerpo y mente y por eso te vamos a describir 5 razones para que te motives a visitarla con más frecuencia.


1. EL MAR TE RELAJA FÍSICA Y MENTALMENTE

Esto te va a suceder porque te desconectas de todo, pero también por el movimiento de las olas y el alto contenido de sal hacen que tus músculos se relajen, así que si sufres de alguna lesión o sufres de artritis, meterte al mar te va a aliviar bastante. 

También si haces ejercicio a la orilla de la playa, si por ejemplo trotas el esfuerzo va a ser el doble porque es más difícil correr en la playa que correr en el asfalto normal, entonces esto te puede tensionar un poco los músculos y cuando termines de hacer ejercicio te puedes meter al mar y esto te va a relajar bastante.


2. CURA ENFERMEDADES 

Sobre todo las enfermedades respiratorias, así que si tienes gripe, sinusitis o tienes malestar de garganta, te recomendamos que metas un poco de agua salada en tu nariz y la vuelvas a sacar porque esto te ayudara a sacar toda esa mucosidad que puedas tener dentro y también fortalece un poco tu sistema inmune.


3. EL AGUA DE MAR ES MUY BUENA PARA TU ORGANISMO

Si estas nadando en el mar y por accidente tragas un poco de agua, no te preocupes ya que es muy bueno porque el agua de mar tiene muchos elementos que son saludables para nuestro cuerpo, por ejemplo te ayuda a procesar mejor la digestión, elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo y ayuda a la absorción de los nutrientes a través del tracto intestinal.



4. EL AGUA DE MAR CUIDA MUCHO TU PIEL

Gracias a su alto contenido en sodio, potasio, magnesio, fitoplancton y muchísimos elementos más, ayudaran a que tu piel se nutra y si tienes algún tipo de herida, inflamación o cortada, el agua de mar ayudará a que se sane más rápido porque va a desinfectar la herida, pero eso si te recomendamos que te metas al mar después de las cuatro de la tarde, esto es debido a que los rayos del sol son más intensos en las horas de 10 am a 3 y 50 pm y el agua hace un efecto lupa haciendo que te quemes mucho más rápido.


5. VAS A RECIBIR MÁS SOL DE LO NORMAL

Recuerden que el sol es la principal fuente de vitamina D para tus huesos y dientes, también la vitamina D es la que nos ayuda a que las otras vitaminas de nuestro organismo se fijen de mejor manera, pero debes tener mucho cuidado cuanto tiempo vas a estar en los rayos del sol, por eso lo mejor es usar un buen protector solar.

Esperamos que estos buenos consejos te sirvan de mucha motivación para que de ahora en adelante visiten la playa con mayor frecuencia, los excelentes resultados para tu salud van a ser enormes.


CONTENIDO RECOMENDADO