LO NUEVO

Translate

lunes, 13 de diciembre de 2021

EN PORTUGAL AHORA ES ILEGAL QUE TU JEFE TE LLAME FUERA DEL HORARIO LABORAL


En el caso de Portugal ya hay unas leyes que regulan el tema de los mensajes fuera del horario laboral de los jefes, porque podrían ser multados en empresas que tengan más de 10 personas, así que aquellos jefes o gerentes que manden un email, un mensaje al teléfono o hagan una llamada fuera del horario laboral van a ser multados.

Los jefes deben respetar las horas que no son laborales, porque si mandan a sus empleados algún mensaje o los llaman, eso les puede generar estrés, incomodidad y les pueden interrumpir sus cosas personales que a cada quien les gusta hacer, en pocas palabras ellos deben respetar la privacidad del trabajador incluidos los periodos de descanso y tiempo en familia.


Además esta nueva ley es parte de la legislación que regula el trabajo desde casa, por eso ahora los empleados tendrán el derecho a negarse a trabajar desde casa si así lo desean, la medida también obliga a los jefes a proporcionar a los trabajadores las herramientas necesarias para trabajar de manera remota o desde casa, también deben hacerse cargo de cualquier gasto adicional como por ejemplo el consumo de electricidad, internet y gas.

Muchas personas que fueron entrevistadas en las calles de diferentes ciudades de Portugal dijeron que esta nueva ley es excelente, varias personas dijeron que al trabajar desde casa tenían una extensión de las horas de trabajo y muchos jefes abusaban de eso, no tenían consideración con sus empleados y todo esto resultaba siendo una falta de respeto.

Muchas personas hoy en día tienen que estar disponibles las 24 horas del día porque tienen un teléfono o computadora de la empresa y las personas se merecen tener su propia vida, también varias personas agregaron en las entrevistas que no están seguras de que por estar escritas en una ley vayan a ser lo suficientemente respetadas.

Sin duda alguna esto les dará un mejor poder a los trabajadores para que puedan elegir donde vivir y trabajar, por supuesto también les da una enorme oportunidad a las empresas para que puedan tener al mejor talento del mundo, sin importar donde vivan los trabajadores, la mayoría de los ciudadanos portugueses están muy contentos con esta nueva ley.


Esta es una ley avanzada para Europa y por eso en la actualidad Portugal es noticia, porque los trabajadores también tienen todo el derecho a descansar y a estar con sus familias en las horas que no son laborales.


CONTENIDO RECOMENDADO