LO NUEVO

Translate

jueves, 11 de noviembre de 2021

PAREJA DESCUBRE LA BIBLIA DE ORO MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO


Esto es espectacular, muchas veces y sin pensarlo uno puede encontrarse con cosas extrañas a lo largo de nuestras vidas, resulta que una pareja británica se encontró una biblia de oro en tamaño miniatura y podrían ganarse varios cientos de miles de dólares por el asombroso hallazgo.

Ellos estaban buscando objetos de valor histórico con la ayuda de su detector de metales en los alrededores de la ciudad de York, Inglaterra, cuando de repente el detector de metales recibió una señal y de inmediato excavaron un poco para ver que era.


En un comienzo pensaron que se trataba de un objeto de poco valor, pero cuando lo alzaron y lo limpiaron se dieron cuenta que habían encontrado una pieza asombrosa, era una pequeña biblia del siglo XV, con una longitud de 1,5 centímetros y aproximadamente tenia un peso de 5 gramos. 

Esta pequeña biblia de oro se encontraba enterrada en un terreno que se cree que era de una hermana o esposa de Ricardo III, quien era un integrante de la realeza medieval, monarca de Inglaterra entre los años 1484 y 1485, esta espectacular joya fue elaborada con oro de 24 quilates y tiene grabadas las imágenes de Santa Margarita y San Leonardo.

Santa Margarita de Antioquía fue en esa época llevada a juicio y fue amenazada de muerte si no renunciaba a su fe y luego de varios intentos para asesinarla, terminaron por decapitarla, en la actualidad esta Santa es venerada en varios lugares de Europa y curiosamente es venerada como la patrona especial de las mujeres embarazadas.


San Leonardo de Noblac es patrón de los prisioneros y las parturientas, actualmente hay una construcción de una abadía que lleva su nombre, en vida este Santo se encargó de devolverle su libertad a quien ya había cumplido con su condena o quienes habían sido víctimas de falsas acusaciones.

En el siglo XV era muy común tener los amuletos de estos Santos, varios especialistas de joyas dijeron que esta pieza es una obra iconográfica y un artefacto exclusivamente único, según fue evaluada por especialistas del museo de York y se estima que podría superar los 130.000 dólares.


CONTENIDO RECOMENDADO