LO NUEVO

Translate

martes, 9 de noviembre de 2021

EL MÁGICO TAJ MAHAL


El Taj Mahal es la sexta maravilla del mundo moderno, es un símbolo de la India, es una joya arquitectónica, fue construido en el siglo 17 por orden de Shah Jahan que era un soberano del poderoso imperio mogol de la India, esta construcción es de un estilo jamás visto antes y es también la leyenda de su reina, la bella Mumtaz Mahal que fue siempre su amor.

Actualmente el Taj Mahal es una de las mayores atracciones turísticas del mundo, cada año más de 4 millones de personas van a contemplar el edificio más bello de la actualidad con sus propios ojos, está en la India en la ciudad de Agra, para el pueblo indio el Taj Mahal es mucho más que una obra maestra de la arquitectura.


Este edificio es un gran símbolo para toda la nación de la India, es un edificio que combina a la perfección elegancia, equilibrio, fuerza y belleza, el Sancta Sanctorum del Taj Mahal es la tumba de Mumtaz Mahal el gran amor de Shah Jahan, en su memoria el gran mogol creó este eterno poema de amor en piedra.

La construcción del Taj Mahal se inició el año 1632, un ejercito de elefantes transportó los materiales de construcción hasta la capital mongola, este sería el proyecto de construcción más grandioso de la época y en pocos años el armazón del Taj Mahal estaba terminado, y preparado para revestirse de un mármol perfecto con un gasto colosal.  

Muchos dicen que es la obra arquitectónica más hermosa que hay en el mundo, está cubierto de mármol blanco y está adornado en distintos puntos por piedras preciosas de diferentes lugares del planeta, por fuera es hermoso y por dentro es impactante para la mirada de cualquier visitante.

Tras 19 años de feliz matrimonio Mumtaz Mahal falleció a los 38 años repentinamente al dar a luz a su décimo cuarto hijo, antes de morir Mumtaz le pidió a su Rey que cumpliera con las siguientes promesas, una que construyera su tumba, otra que se casara de nuevo y además que fuera bueno con todos sus hijos y que visitará su tumba cada año en el aniversario de su muerte.


Después de la muerte de su amada esposa, el príncipe quedo sumergido en un profundo dolor, aunque en un principio el cuerpo de Mumtaz fue sepultado temporalmente en un jardín amurallado, Shah Jahan cumplió con la primera petición de su esposa, mando a construir el Palacio del Taj Mahal con una participación de más de 20.000 obreros, dijo que ese iba a ser el homenaje al amor de su vida.  

En la actualidad dentro del mausoleo se encuentran las dos tumbas, el príncipe murió a los 74 años y lo sepulto su hijo al lado de su finada esposa Mumtaz Mahal, muchas personas van al Taj Mahal sólo para contemplar estas tumbas porque les parece algo muy impactante de ver. 


CONTENIDO RECOMENDADO