LO NUEVO

Translate

lunes, 1 de noviembre de 2021

ALIMENTOS TÓXICOS PARA TU CEREBRO


Tienen que tener siempre presente que la alimentación es un pilar importantísimo para todo el cuerpo, y a continuación describiremos cuáles son los alimentos que más intoxican y que más afectan a nuestro cerebro, son 8 grupos de alimentos que no son para nada recomendables consumirlos.

Deben enfocarse en tener una buena salud cerebral y tienen que evitar todos los alimentos negativos o dañinos que afectan tu salud cerebral, con seguridad si tu cerebro está mal, es muy probable que este mal su sistema cardiovascular, es probable que este mal su hígado, en pocas palabras su sistema circulatorio debe estar muy bien para que pueda llevarle todos los nutrientes que tu cerebro necesita para funcionar óptimamente.



1. UNA DIETA RICA EN CARBOHIDRATOS Y ÁZUCAR

Nuestra vida está rodeada en la actualidad por carbohidratos y grasas saturadas, pero el problema de los carbohidratos es que tienen un común denominador que son los azúcares, estos dos pueden tener un índice glicémico alto y una carga glicémica alta, los cuales pueden hacer que esos picos de elevación de glucosa sean los que generen daño neuronal, falta de concentración y dificultad en la neurona de producir energía y que funcione bien.

Entonces hay un grupo de alimentos con un índice glicémico bajo, medio y alto, obviamente que los de índice glicémico alto si usted no es deportista debes evitarlos, pero si usted es deportista de alto rendimiento debes consumirlos antes de hacer deporte. Ahora las personas que tienen una actividad física moderada, después de hacer ejercicio pueden consumir los alimentos de índice glicémico alto. 

Cuando se consume muchos alimentos altos en azúcar y de harinas refinadas procesadas, van a hacer que en nuestro cuerpo haya una acidificación que consiste de que en el cuerpo comienza a tomar un PH ácido y este PH ácido va hacer que las células no funcionen bien y en su cerebro lleva a que no haya una optima concentración y una buena memoria que les permita hacer todas las cosas de la vida cotidiana.        


2. LAS GRASAS SATURADAS

Muchas personas se imaginan que son los alimentos fritos únicamente pero no es así, son también los alimentos de paquetes, son todas las salsas, deben ir quitando los aceites refinados, no es recomendable freír los alimentos porque aumentan los radicales libres y pueden generar enfermedades tumorales.

Los aceites refinados no son saludables especialmente para el cerebro, en nuestro cerebro hay más de mil millones de neuronas, el 80% del cerebro es agua y el 20% es fosfolípidos, por eso es muy importante consumir agua y que sea de la mejor calidad.


3. ALIMENTOS QUE TE CAUSEN ALERGÍA O UN CIERTO GRADO DE INTOLERANCIA 

Hay muchas personas que por ejemplo les cae mal comer pan, pero aún así lo consumen porque les gusta demasiado y simplemente debes hacerlo con responsabilidad, recuerden que la mejor forma es evitarlos.

Están las personas que son alérgicas al chocolate y aún así lo consumen, las consecuencias son que no van a dormir bien, falta de concentración, así que si a usted le cae mal un alimento evítelo



4. BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En especial las bebidas como la cerveza porque recuerden que esta bebida la hacen con trigo, gluten, cebada, centeno y ácido oxálico el cual afecta bastante al cerebro y a la formación de cálculos renales.


5. ALIMENTOS RICOS EN SODIO

Muchos de los conservantes en la alimentación industrializada tienen alta cantidad de sodio, el sodio es un electrolito fundamental para la vida, el problema es que cuando tenemos dosis altas de sodio y dosis bajas de potasio y de magnesio que se encuentran en los jugos verdes, pues resulta que el sodio les va a hacer mucho daño como por ejemplo les va a elevar la tensión.


6. EL GLUTEN

El gluten contiene una proteína muy nutritiva y aporta muchos beneficios a las personas pero también causa daños digestivos y puede afectar a la barrera hematoencefálica que es la membrana que impide que pase toxinas directamente al cerebro, lastimosamente todo el trigo que consumimos en la actualidad es un trigo modificado genéticamente y contiene muchos químicos que nos hacen daño.



7. LOS METALES PESADOS 

Resulta que en las afueras de las grandes ciudades hay cultivos y muchos de esos cultivos los riegan con aguas residuales de estas ciudades que están altas en arsénico, en plomo, en cobalto, en molibdeno y mercurio y resulta que también debido a esto podemos tener toxicidad de metales pesados.

Consumir pescados que les encanta vivir en el fondo de los ríos, resulta que estos peces vienen con alta dosis de mercurio por vivir en los ríos que tienen afluentes con contaminación y con el paso de los años nos pueden generar gradualmente toxicidad en el cerebro, una recomendación excelente es consumir mucho cilantro en las comidas porque el ayudara a eliminar los metales pesados como el mercurio.

También es muy importante que consumas alimentos con buena cantidad de fibra, porque ellos ayudaran a eliminar los metales pesados. 


8. LOS ANTIBIÓTICOS 

Resulta que gran parte de las carnes agroindustriales como el pollo, carnes rojas, embutidos, han pasado por procesos y cuando eran animales recibieron muchas dosis con antibióticos, el problema de estos antibióticos para nuestro cerebro es que si usted tiene unos pésimos mecanismos de eliminación de toxinas tu cerebro es el que va a pagar las consecuencias, así que está en ti que a partir de hoy empieces a llevar una mejor alimentación para que seas más saludable y lleves una vida más optima.


CONTENIDO RECOMENDADO