LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 29 de octubre de 2021

HOMBRE PERDIDO EN UNA MONTAÑA IGNORÓ LLAMADAS DE RESCATISTAS PORQUE NO CONOCÍA EL NÚMERO


Esta insólita historia pareciera que fuera de mentira, pero aunque sea difícil de creer si sucedió y probablemente solo suceden una vez, esto le paso a un turista que se perdió en una montaña de Estados Unidos y ignoró las llamadas de los rescatistas porque no conocía el número telefónico.  

Este turista estuvo perdido durante 24 horas en el monte Elbert que es uno de los picos más altos de las montañas rocosas de Colorado, el equipo de rescatistas pertenecen a la organización de voluntarios Lake County Search y Rescue, que fueron los que dieron a conocer esta asombrosa noticia.


El turista salió a excursionar esa parte de la montaña y entre sus planes estaba volver ese mismo día a su hotel donde se estaba quedando, pero cuando el reloj marco las 8 pm y no regresó, los habitantes de la zona reportaron al turista como desaparecido y de inmediato se inicio la búsqueda.

Cuando el equipo de rescate de voluntarios comenzaron la búsqueda y llamaron por teléfono al excursionista, el turista no contestó porque no reconocía ese número del cual lo estaban llamando para brindarle la ayuda necesaria.  

Después de un par de horas comenzaron a rastrear la zona pero no hubo éxito, muy temprano como a las 6 de la mañana del día siguiente continuaron con la búsqueda y unas cuatro horas después el equipo de rescate se entero que el turista ya había regresado a su hotel sano y salvo.


Cuando el turista llegó a su hotel le informaron que lo estaban buscando desde la noche anterior, la respuesta que dio fue que si se perdió la noche anterior y se puso a buscar el camino correcto para poder regresar y de esa manera fue que pudo regresar a la mañana siguiente a su hotel.

Lo que el equipo de rescate le dijo al turista perdido es que nunca hiciera más eso, que contestara el teléfono porque puede ser un equipo SAR intentado saber que estás a salvo y para eso fue inventado el teléfono para comunicarse y poder salvar vidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario