LO NUEVO

Translate

viernes, 5 de noviembre de 2021

5 COSAS QUE DESTRUYEN TU AUTOESTIMA


A muchas personas les ha pasado que a veces el autoestima se les pone por el suelo, y a continuaciĆ³n mencionaremos estos 5 motivos por los cuales vas a poder levantarla, recuerden que la autoestima es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo espiritual de las personas porque el autoestima es el combustible, es el que nos mantiene en movimiento, el que nos da el entusiasmo, la motivaciĆ³n, la persistencia y las ganas para que luchemos dĆ­a a dĆ­a por lo que queremos lograr.


1. BUSCAR SIEMPRE LA APROBACIƓN DE LOS DEMƁS

Las personas que estĆ”n todo el tiempo observando la reacciĆ³n de las demĆ”s personas hacia ellas es porque tienen una autoestima dĆ©bil, es decir que la mirada de la otra persona es la que te levanta o la que te hace decaer. Simplemente no debes enfocarte en que piensan los demĆ”s de ti, haz las cosas que a ti te gusten y sigue para adelante con tu vida con alegrĆ­a y entusiasmo.



2. VIVIR APARENTANDO TU VIDA 

Muchas personas viven aparentando una vida que no tienen, casi todo lo publican por sus redes sociales y lamentablemente muchas veces mienten porque estĆ”n vendiendo exteriormente algo que necesita ser primero trabajado interiormente, cuando somos mĆ”s autĆ©nticos recobramos nuestro entusiasmo y sabemos reconocernos como personas Ć­ntegras, trata de ser tu mejor versiĆ³n sin molestar ni daƱar a los demĆ”s.


3. TENER CREENCIAS NEGATIVAS 

Las creencias fueron inculcadas desde que somos muy pequeƱos, entre los 5 y los 6 aƱos se va forjando nuestro espĆ­ritu de la personalidad que vamos a desarrollar de adultos a partir de las creencias, hay creencias que son positivas porque nos ayudan a ir hacia adelante, nos ayudan a evolucionar y crecer. 

Y las otras son las creencias limitantes, son esas que nos tiran para abajo, uno de los motivos mƔs frecuentes por los que la autoestima cae, es por tener creencias que no encajan con el momento presente de tu vida, debes aprender a reconocer esas creencias que te estƔn limitando para abrir la mente y conectarte mejor con el momento presente.


4. VIVIR PEGADO AL PASADO

Hay muchas personas que viven en el pasado, y vivir en el pasado es otro de los motivos por lo que la autoestima cae, los que viven pegados al pasado dejan de vivir el presente, son personas que se anclan en sus frustraciones y en lo que pudo haber sido, si es importante tener el pasado como un punto de referencia pero no deben quedarse a vivir en el pasado porque recuerden que eso ya no existirĆ” mĆ”s.
 


5. NO SABER PONER LƍMITES

Cuando no sabes decir que no a alguien, tu autoestima cae automĆ”ticamente porque le estĆ”s entregando todo tu poder personal a las demĆ”s personas, por eso es importantĆ­simo saber poner lĆ­mites, no debes verte obligado a hacer las cosas que los demĆ”s quieren que hagas, es muy bueno ser sociable y agradable con las demĆ”s personas pero sin olvidarnos de nuestra esencia. 

Para concluir siempre debes ser de pensamientos y acciones positivas, recuerda que a la primera persona que debes amar con todas tus fuerzas es a ti mismo, nunca tengas dudas sobre ti porque todo lo que te propongas en esta vida lo vas a lograr, confĆ­a todos los dĆ­as en lo que hagas y sal a brillar.


CONTENIDO RECOMENDADO