LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 5 de noviembre de 2021

5 COSAS QUE DESTRUYEN TU AUTOESTIMA


A muchas personas les ha pasado que a veces el autoestima se les pone por el suelo, y a continuación mencionaremos estos 5 motivos por los cuales vas a poder levantarla, recuerden que la autoestima es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo espiritual de las personas porque el autoestima es el combustible, es el que nos mantiene en movimiento, el que nos da el entusiasmo, la motivación, la persistencia y las ganas para que luchemos día a día por lo que queremos lograr.


1. BUSCAR SIEMPRE LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

Las personas que están todo el tiempo observando la reacción de las demás personas hacia ellas es porque tienen una autoestima débil, es decir que la mirada de la otra persona es la que te levanta o la que te hace decaer. Simplemente no debes enfocarte en que piensan los demás de ti, haz las cosas que a ti te gusten y sigue para adelante con tu vida con alegría y entusiasmo.



2. VIVIR APARENTANDO TU VIDA 

Muchas personas viven aparentando una vida que no tienen, casi todo lo publican por sus redes sociales y lamentablemente muchas veces mienten porque están vendiendo exteriormente algo que necesita ser primero trabajado interiormente, cuando somos más auténticos recobramos nuestro entusiasmo y sabemos reconocernos como personas íntegras, trata de ser tu mejor versión sin molestar ni dañar a los demás.


3. TENER CREENCIAS NEGATIVAS 

Las creencias fueron inculcadas desde que somos muy pequeños, entre los 5 y los 6 años se va forjando nuestro espíritu de la personalidad que vamos a desarrollar de adultos a partir de las creencias, hay creencias que son positivas porque nos ayudan a ir hacia adelante, nos ayudan a evolucionar y crecer. 

Y las otras son las creencias limitantes, son esas que nos tiran para abajo, uno de los motivos más frecuentes por los que la autoestima cae, es por tener creencias que no encajan con el momento presente de tu vida, debes aprender a reconocer esas creencias que te están limitando para abrir la mente y conectarte mejor con el momento presente.


4. VIVIR PEGADO AL PASADO

Hay muchas personas que viven en el pasado, y vivir en el pasado es otro de los motivos por lo que la autoestima cae, los que viven pegados al pasado dejan de vivir el presente, son personas que se anclan en sus frustraciones y en lo que pudo haber sido, si es importante tener el pasado como un punto de referencia pero no deben quedarse a vivir en el pasado porque recuerden que eso ya no existirá más.
 


5. NO SABER PONER LÍMITES

Cuando no sabes decir que no a alguien, tu autoestima cae automáticamente porque le estás entregando todo tu poder personal a las demás personas, por eso es importantísimo saber poner límites, no debes verte obligado a hacer las cosas que los demás quieren que hagas, es muy bueno ser sociable y agradable con las demás personas pero sin olvidarnos de nuestra esencia. 

Para concluir siempre debes ser de pensamientos y acciones positivas, recuerda que a la primera persona que debes amar con todas tus fuerzas es a ti mismo, nunca tengas dudas sobre ti porque todo lo que te propongas en esta vida lo vas a lograr, confía todos los días en lo que hagas y sal a brillar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario