LO NUEVO

Translate

viernes, 5 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ NOS GUSTA PROCRASTINAR?


Para muchas personas esto es algo muy común de hacer, la procrastinación es un hábito de dejar atrasado algo y dejarlo para después, se refiere a las actividades o cosas que deben atenderse reemplazándolas por otras más agradables y que interfiere de forma significativa en la vida y afecta el bienestar emocional, el ámbito personal, laboral o social. 

Cuando alguien quiere emprender un nuevo proyecto, le llegan a la mente esos fantasmas del miedo, de la pereza, del desgano y fácilmente se puede quedar en el camino, entonces nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Son personas que les gusta hacer otras cosas innecesarias para matar el tiempo en lugar de hacer las cosas que si son importantes de hacer y al final dejan ese trabajo que debieron hacer con anticipación para el último momento, lo ideal es hacer las cosas cuando hay que hacerlas, una buena recomendación es que cuentes en tu mente hasta 3 y actívate a realizarlas.

Otra buena recomendación es que debes eliminar las distracciones y aquí entra el cerebro, porque el cerebro siempre va a buscar la forma en la que tú estés feliz y cómodo, por lo tanto deben aprender a entrenar la mente, deben tener fuerza de voluntad y en que se programen, así que deja a un lado esas distracciones como por ejemplo ver netflix, las redes sociales y ponte a hacer primero lo que debes hacer.

También es bueno que te enojes contigo mismo, de seguro no te gusta procrastinar y de verdad quieres hacer las cosas, entonces pregúntate y analízate, de verdad soy un mediocre; de verdad no voy a poder terminar ese trabajo o ese proyecto, claro que si puedes porque tienes todo para lograrlo, entonces cuando te haces ese juicio de tantas horas o tiempo perdido te vas a llenar de valor y ganas para realizarlas. 

Es muy bueno que crees un ambiente agradable, por ejemplo pon la música que te gusta escuchar, si requieres de mucha concentración prende una vela aromatizante o pon un difusor con aceites esenciales, y ponte ropa cómoda para que hagas lo que tienes que hacer.


Demuéstrate a ti mismo que si lo puedes hacer, no le tengas miedo a aquello que crees que no va a salir bien, empieza por creer que te lo mereces, motívate todos los días de tu vida y comete el mundo, siéntete orgulloso de la vida que llevas y ya lo sabes, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


CONTENIDO RECOMENDADO