LO NUEVO

Translate

viernes, 1 de octubre de 2021

¿QUIÉN DEBERÍA QUEDARSE CON LA MASCOTA CUANDO UNA PAREJA TERMINA?


En la actualidad no hay leyes que decidan quien debería quedarse con la mascota, hay parejas que deciden no separarse porque no quieren alejarse de sus mascotas, en la mayoría de separaciones la pareja tiene que sentarse a dialogar quien debería quedarse con la mascota para que ella tenga un bienestar positivo.

En el caso de los perros, ellos se quedan con el amo, con el que más lo ha cuidado, con el que siempre lo ha consentido, le ha dado la comida, el agua y el que lo ha sacado a pasear. Ahora el gato es más particular, la mayoría son desobedientes y ellos deberían quedarse con el que más le obedezca.


Muchas personas de nuestro entorno nos pueden aconsejar diciéndonos que nos compremos otra mascota, el caso es que ningun animal es reemplazable, cada animal que entra a nuestras vidas es único y no podemos sustituirlo por otro, de verdad que es algo super difícil.

El que se haya quedado sin la mascota va a sentir un vacío enorme, pero el tiempo lo cura todo, pronto lo superarás, cuando se ama a un animal o a un ser humano nunca se olvidan siempre los recordaremos, simplemente hay que aceptar que así tuvo que ser y hay que aprender a vivir sin ese ser amado.

Tienes que enfocarte en seguir hacia adelante, debes hacer como que no paso nada si no es para tanto, si la mascota se quedo con la expareja es porque va a estar bien cuidada y amada, debes poner la mente en seguir para adelante y con el tiempo si puedes consíguete otra mascota.


El dolor de perder a un compañero animal puede ser más grande por el vínculo tan cercano que teníamos con la mascota, tienes todo el derecho de estar triste, enojado, puedes llorar y extrañar a ese ser amado, todo esto es perfectamente normal y es parte del proceso de la separación de la mascota que tienes que vivir para poder sanarlo.

Por eso cuando llegue la aceptación, vas a ver a ese ser amado desde el amor y no desde la tristeza, siempre hay que arreglar las cosas de la mejor manera posible sin discusiones fuertes o peleas, hay que ser razonables y hay que tomar la mejor decisión de cual de los dos le puede brindar más tiempo y amor a la mascota.


CONTENIDO RECOMENDADO