LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 29 de septiembre de 2021

CONSEJOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD EN LAS MASCOTAS


Es muy importante mantener a las mascotas en un buen peso, porque cuando tu mascota pasa a ser obesa va a sufrir diferentes enfermedades como lo son, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, este es un tema muy serio y esto es un reflejo de lo que están haciendo los humanos que es no tener actividad física ni para ellos ni para las mascotas.  

Tu objetivo debe ser que las mascotas tengan una vida saludable y feliz, así como los humanos luchan mucho contra el sobrepeso cuando comen demasiado y no se ejercitan lo suficiente, pasa también que las mascotas pueden ser obesas de hecho el 20% de los perros y los gatos tienen sobrepeso.


La buena noticia es que puede prevenirse, debes acordar con tu veterinario un plan de pérdida y de mantenimiento de peso para lograr que su mascota recupere su peso saludable, recuerden que si su perro o su gato tienen sobrepeso pueden enfermarse con más frecuencia.

El sobrepeso puede afectar los órganos vitales y causar malestar intestinal, van a tener menor resistencia a las enfermedades y problemas en la piel. Pueden tener estos riesgos adicionales, agotamiento por calor, artritis, infección intestinal, insuficiencia hepática.

Se considera que una mascota es obesa si el exceso de peso es superior al 15% de su peso ideal, una buena prueba es que debes poder palpar las costillas detrás de sólo una pequeña cantidad de tejido debajo de la piel, si es superior a una capa delgada su mascota tiene sobrepeso.

Las mascotas con sobrepeso pueden perder peso con una dieta balanceada de bajas calorías pero ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, su veterinario les tiene que indicar la cantidad adecuada de alimento para su perro o gato según la edad, raza y el peso de su mascota.


Las sobras y restos de las comida como la grasa de la carne, los huesos de pollo, el borde de la pizza y los aderezos no son saludables para su mascota porque tienen mucha grasa y calorías y pocos nutrientes; estos alimentos pueden causar gases, heces blandas, diarrea, vómitos y afecciones más graves.

El mejor premio que les puede ofrecer a sus mascotas es el cariño, jugar con ellas o rascarles la barriga les resulta tan placentero como la comida, el ejercicio es un plan importante para que ellas puedan perder peso, por ejemplo los perros pueden caminar, correr y hasta nadar, en el caso de los gatos pueden implementarse actividades de juego como atrapar objetos o usar un juguete especial para gatos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario