LO NUEVO

Translate

viernes, 22 de octubre de 2021

EL PODER DE LA LECTURA


La lectura es un agradable pasatiempo para muchas personas, al leer un buen libro vas a ejercitar tu mente, por eso si está a tu alcance dedica media hora o una hora diaria para leer porque de verdad te va a traer grandes beneficios para tu vida como:

1. Te ayuda a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales 

2. Te hace más inteligente

3. Mejora tu cultura general

4. Te ayuda a empatizar mejor 

5. Te hace más interesante


Sabías que en promedio harás lo que hacen las cinco personas con las que más convives, así que si las cinco personas más cercanas a ti siempre se la pasan de rumba, les gusta beber y no se cuidan es muy probable que tú también hagas lo mismo, es decir si vives en un ambiente lleno de personas tóxicas lo más probable es que también seas una persona negativa y pesimista.

En cambio si tienes amistades que son positivas y tienen buenos hábitos como hacer ejercicio, que lleven una buena alimentación y tengan siempre pensamientos de lograr excelentes metas, es muy probable que también seas una persona saludable en comparación a la mayoría, recuerden que los seres humanos aprenden y son influenciados por el entorno en el que viven.

Según una encuesta el 80% de los millonarios en todo el planeta, dijeron que leen por lo menos 2 libros al mes, muchos de ellos dijeron que gran parte de su éxito se debe al impacto que los libros han tenido en sus vidas. Un libro es básicamente una colección de palabras, de ideas, consejos, formas de pensar, investigaciones, reflexiones e incluso vivir las experiencias de otra persona. 

Una persona que tal vez nunca hayas tenido la oportunidad de conocer, transmitido de una manera conveniente y accesible, es casi como tener una conversación con ella y por si fuera poco aún tienes el privilegio de elegir a quien quieres agregar a tu círculo de influencia.

Leer es tener acceso a la mente de otra persona, es vivir varias vidas mucho más allá de la propia, existen demasiados libros que han sido escritos por personas exitosas en los más variados campos de actividad, las palabras, ideas y formas de pensar de esas personas te esperan, están listos para ser compartidos y transformar los resultados que lograrás en tu vida.


Todo lo que tienes que hacer es sumergirte en sus palabras y luego tendrás una idea clara de su mundo, la forma en que piensan, actúan y toman decisiones en sus vidas, en otras palabras habrás agregado un nuevo amigo a tu grupo de influencia, un amigo sabio, con más experiencia y considerablemente más exitoso.

Así es como vas a subir tu nivel para instruirte, después de todo cuando haces eso comienzas a adoptar algunas de sus formas de pensar y algunos de sus hábitos, porque esto es lo que hacemos como seres humanos, absorbemos el comportamiento y la mentalidad de otras personas y por lo tanto producimos resultados similares, y esto probablemente nos va a acercar al éxito.


CONTENIDO RECOMENDADO