LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 22 de septiembre de 2021

ESTAMBUL, TURQUÍA


Estambul se ubica en Europa y Asía a lo largo del estrecho de Bósforo, tiene una población de casi 16 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y aunque ya no es la capital de Turquía es un icono de la economía turca. 

Su casco urbano está una parte en Asía y la otra en Europa, está dividida por el estrecho de Bósforo que tiene 30 kilómetros de largo que une el Mar Negro con el Mar de Mármara; es justamente este pasaje marítimo lo que dio importancia relevante desde tiempos inmemorables a la región.


Toda la importancia que tiene Estambul, inevitablemente se ha transformado en el centro de atracción mundial, millones de personas todos los años recorren sus calles, templos, mezquitas y restos de las primeras civilizaciones. También los turistas pasean navegando por las aguas del Bósforo, este es un paseo obligado en la ciudad que no puedes perdértelo si algún día vas de visita a Estambul.

El tour en barco también permite pasar por debajo del puente internacional que une dos continentes, es una obra imponente que fue construida entre los años de 1970 y 1973, con una longitud de 1560 metros, este puente es muy significativo para la ciudad de Estambul.

En materia de restos históricos de la ciudad es inevitable llegar hasta el lugar donde estaba el hipódromo en tiempos de constantinopla, en el siglo 4 las carreras de caballos con carros eran un gran entretenimiento que concitaba la atención de autoridades y población en general, este hipódromo en sus épocas llegó a albergar alrededor de 100.000 personas.

Los Otomanos conquistaron está ciudad de Estambul en 1453, con el islam como religión los sultanes que gobernaron fueron dándole ese aspecto característico a la fisonomía de la ciudad que perdura hasta hoy en día, principalmente por las mezquitas que son edificios destinados al culto islámico que sobresalen en el paisaje urbano.  

Quienes no conocen Estambul pueden verla como una ciudad antigua con más historia que presente, sin embargo lejos está eso de la realidad, obvio que hay una parte histórica donde prevalecen los monumentos antiguos, pero eso no ha sido un impedimento para el desarrollo de la vida actual donde se van a encontrar una ciudad europea de primer mundo donde confluyen las más diversas culturas.


La avenida de Istiklal es una peatonal de 3 kilómetros muy concurrida, en la que hay tiendas de todo tipo además de una variada oferta gastronómica, muchas de esas posibilidades son comidas típicas como el shawarma y el kebab que son dos platos que no puedes perdértelos si visitas Turquía, además de comer bien y abundante los turcos toman mucho té a toda hora. 

Tampoco pueden dejar de visitar dos centros comerciales emblemáticos de Estambul, uno es el mercado de las especias y el otro es el gran bazar, ambos representan la historia comercial más genuina de Estambul. En el caso del gran bazar es un espacio de comercio creado en 1464, su tamaño abarca unas 57 calles y tiene alrededor de 4000 tiendas de los más diversos rubros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario