LO NUEVO

Translate

miércoles, 22 de septiembre de 2021

10 RUTINAS DE POBREZA QUE ENSEÑAS A TUS HIJOS Y NO TE HABÍAS DADO CUENTA


Todos como padres deseamos que nuestros hijos sean exitosos, pero para que lo puedan lograr tienen que empezar a cambiar muchas de aquellas cosas que les están enseñando porque aunque no lo crean eso les puede estar restando prosperidad a tus hijos, recuerden que mantener buenos hábitos en nuestra vida determinan nuestro futuro, así que mira un momento cuales son aquellas cosas a las que no debes acostumbrar a tus hijos. 


1. LLEGUEN A UN ACUERDO PARA VER TELEVISIÓN Y PARA LAS REDES SOCIALES

Esto es muy importante porque si tus hijos hacen cosas que sean más productivas, cosas que los instruyan para que puedan lograr sus metas en vez de ver la televisión o las redes sociales por horas y horas.
 

Por ejemplo que entren a hacer cursos que a ellos les llamen la atención, que practiquen algún deporte o lo principal que saquen adelante sus estudios ya sea de bachillerato o universitarios.


2. PONGAN UN ACUERDO PARA EL USO DE LOS VIDEO JUEGOS O PARA EL TELEFONO 

Es muy difícil en ocasiones cuando les pones limites de estas cosas de ocio que a ellos les gusta, pero por el bien de ellos debes hacerlo, deben reducir ese tiempo lo más que puedan porque así les va a quedar más tiempo para hacer las cosas que si son importantes para ellos.


3. LEER UN LIBRO MENSUAL

Que bueno seria que ellos entiendan que si leen libros sobre desarrollo personal, sobre educación financiera, sobre positivismo y liderazgo, van a tener una manera de pensar ilimitada para realizar cualquier cosa que se propongan en sus vidas.


4. HACER EJERCICIO 

Haz que hagan ejercicio por lo menos tres veces por semana, para que tengan buena salud tanto física como mental, recuerden que el ejercicio los encamina hacia los resultados y hacia las metas que quieren lograr.


5. DEBEN COMER MENOS COMIDA CHATARRA

Los malos hábitos alimenticios en cualquier persona hacen que se aparten de hacer sus actividades diarias como debe ser, porque se vuelven más flojas cuando van a hacer ejercicio o estudiar, que bueno es que lleven una alimentación balanceada para que rindan en sus actividades y sobre todo para que esten bien de salud.


6. INCENTÍVALOS A SOÑAR Y A PERSEGUIR SUS SUEÑOS

Debes motivarlos todos los días para que ellos le pongan todas las ganas posibles a las cosas que les gusta hacer, únicamente los soñadores son capaces de cambiar el mundo, únicamente los soñadores son capaces de cambiar sus vidas y las de su familia. 


7. ENSEÑALES A ESTABLECER OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Las personas que no tienen mente de ganadora solo piensan en los fines de semana, en cambio las personas con mentalidad de riqueza piensan en sus siguientes generaciones y por eso desarrollan una visión de largo plazo, para eso trabajan duro y con responsabilidad para lograrlo. 


8. ENSEÑALOS A TRABAJAR

Si ya están en edad de trabajar, guíalos para que sepan como es que se obtienen las cosas, no permitas que se queden de vagos durante todas las vacaciones; no le des un pez y enséñalos a pescar porque de esta manera ellos se van a poder defender solos en la vida cuando les toque. 


9. ENSEÑALOS A AHORRAR

Es muy importante que ellos aprendan que nunca hay que gastarse todo lo que ganan, enséñalos a ahorrar por lo menos el 20% de su dinero, esto es por el motivo de que si más adelante necesitan comprarse algo importante que les hace falta o para una emergencia económica que pueda pasar van a tener ese dinero ahorrado.


10. ENSEÑALES LA IMPORTANCIA DE LLAMAR A FAMILIARES O AMIGOS EN LAS FECHAS ESPECIALES

Que bonito es que aprendan a consolidar relaciones fuertes a largo plazo, para que siempre tengan una buena comunicación tanto con sus familiares como con sus amistades, enséñalos a ser siempre agradecidos con las personas que son amables y gentiles con ellos.


CONTENIDO RECOMENDADO