LO NUEVO

Translate

jueves, 26 de agosto de 2021

9 SEÑALES DE DEPRESIÓN EN LAS MUJERES QUE NUNCA DEBEN IGNORAR


La depresión es más que un sentimiento prolongado de tristeza. Por supuesto que la tristeza duele, pero la depresión duele mucho más. Incluso puedes llegar a ser un extraño para todos los que te rodean, incluyéndote a ti mismo. 

Desde luego que la depresión afecta tanto a hombres como a mujeres, la salud mental no discrimina. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en las señales de depresión que tienen las mujeres que nunca deben ignorarse.
 

Existen muchos factores que desencadenan la depresión, desde causas heredadas como ambientales. Sin importar la fuente, debes estar atento a estas señales y buscar ayuda profesional de inmediato.

Con esto en mente, éstas son las señales de depresión en las mujeres que no se deben ignorar:


1. ENERGÍA BAJA

La depresión es agotadora. Las personas que pasa por una depresión, pueden sentirse constantemente fatigados, incluso después de una noche completa de sueño. La depresión es estresante y el estrés quita mucha energía.


2. DORMIR MAL

La depresión puede hacer que pases noches enteras sin poder dormir o hacer que pases días enteros en la cama. Estos patrones de sueño  son poco saludables y causar más estragos en la mente de la persona deprimida.


3. PERDER LA ESPERANZA

Sentirse sin esperanza por el pasado, el presente y el futuro es una señal de depresión. Cuando se está deprimido, se piensa demasiado en las cosas que están fuera de su control. 


4. IRRITABILIDAD

La tristeza no es el único sentimiento de la depresión, también puede hacer que te sientas enojado. Cuando se está deprimido, puedes enojarte rápidamente hasta por cosas insignificantes. Esto es algo que se sale de tu control, porque el estrés es el que te hace sentir abrumado. Esta señal puede afectar demasiado tus relaciones personales.


5. DIFICULTADES PARA COMER

Los hábitos alimenticios pueden cambiar con la depresión, igual que con los ciclos de sueño. Algunos comen de más para llenar algún vacío que sienten y otros pierden el apetito.


6. PÉRDIDA DE INTERÉS

Si sientes que las cosas o actividades que antes te emocionaban o disfrutabas, ya no te interesan mucho. Esta señal de depresión en las mujeres puede llegar a preocuparlas demasiado, ya que siente que pueden perder el amor por las cosas que las apasionan para siempre. 


7. PENSAMIENTOS SUICIDAS

Cuando estás deprimida, puedes sentir que no tienes esperanzas. El mundo parece ser un lugar oscuro y puedes llegar a tener pensamientos de ya no estar más en él. Si llegas a sentirte o tener este tipo de pensamientos, no te rindas, busca ayuda con tus seres queridos que ellos estarán encantados de ayudarte y juntos buscar un profesional de la salud mental que te diagnostique correctamente y te indique el tratamiento que debes seguir.


8. SENTIRTE VACÍA

La depresión puede hacerte sentir como si una parte de ti hubiese sido extraída permanentemente. Como si todo lo que eras ya no estuviese. Es por esto que todo te parece peor de lo que realmente es.


9. PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

La depresión afecta enormemente la concentración, hace que te distraigas fácilmente, no prestas atención a las conversaciones, se te dificultad recordar cosas.


Ahora que ya conoces algunas de las señales de depresión en las mujeres, lo más importante es que busques ayuda profesional para que te brinde la mejor atención y te ayude a lidiar con tu depresión. Por ningún motivo debes sentir culpa o vergüenza. Por el contrario, está difícil situación te ayudará a darte cuenta cuán fuerte eres. 

Puede que te tome tiempo entender tu mente y tus sentimientos, dar el primer paso en busca de ayuda de acercará aún más a tu recuperación. Simplemente debes estar dispuesta a buscar ayuda profesional, cuidar de ti, comer adecuadamente y hacer ejercicio.


CONTENIDO RECOMENDADO