LO NUEVO

Translate

viernes, 27 de agosto de 2021

¿POR QUÉ LOS NIÑOS VEN LA MISMA PELÍCULA UNA Y OTRA VEZ?


Esto es algo muy normal cuando los niños quieren ver siempre la misma película, pero por qué sucede esto, pues resulta que ellos están observando para aprender habilidades prácticas, motoras y físicas mediante la repetición de las cosas, ya que para ellos seguir un argumento sencillo les supone un gran esfuerzo y por eso necesitan verla una y otra vez.

Así que por medio de la repetición ellos van entendiendo cada vez más la historia, la repetición constante les permite desarrollar mejores habilidades cerebrales tanto lingüísticas como narrativas y también les ayuda a mejorar la comprensión y el aprendizaje de cualquier cosa cotidiana que realicen en sus vidas.


Cuando ellos ven la película por primera vez, los niños muchas veces no entienden todo, porque su cerebro está preparado para aprender habilidades mediante la repetición de patrones y por más que esa película sea muy sencilla para nosotros, para ellos se les hace un poco más complicado entender todo.

Por eso cuando ven la película una y otra vez van entendiendo mejor la historia y sobre todo se sienten muy seguros y competentes al poder anticipar lo que va a ocurrir en la siguiente escena, cabe resaltar que la trama de las películas de los niños son más simples que la de los adultos.

Cuando un niño ve muchas veces la misma película se va familiarizando con la historia y los personajes, realizando un menor esfuerzo cognitivo y por consiguiente va a disfrutar mucho mejor la película y no le importara que la repitan 100 veces o más.
  

Repetir una película a los niños les ofrece la sensación de que el mundo es un lugar predecible y seguro, se van a sentir con confianza y empoderados, les va a ayudar a desarrollar el pensamiento lógico, van a comprender la relación de causa y efecto, que es una habilidad fundamental para que los niños comprendan las consecuencias de sus propios actos.

Entonces si tu niño quiere ver la misma película demasiadas veces, tienes que tenerle paciencia y debes aceptarlo porque el cerebro del niño se va a beneficiar, eso si ten mucho cuidado que esa película sea la adecuada para su edad y que su contenido sea muy enriquecedor para que no vaya a haber problemas y al contrario se beneficie al máximo de ello.


CONTENIDO RECOMENDADO