LO NUEVO

Translate

miércoles, 21 de julio de 2021

POR QUÉ DEBES LEVANTARTE TEMPRANO TODAS LAS MAÑANAS, SEGÚN LA CIENCIA


Levantarse temprano no es fácil para mucha gente. Sin embargo, ser madrugador trae consigo muchísimos beneficios. Para la ciencia, levantarse temprano es hacerse un favor ya que hace muchas cosas positivas por tu mente y cuerpo. 

Así que, a continuación les daremos algunas razones por las que debes levantarte temprano cada mañana, según la ciencia:


1. HAY PAZ, TRANQUILIDAD Y SILENCIO

Cuando te despiertas más temprano que el resto del mundo no hay tráfico, no hay música ni sonidos fuertes. Por tanto, tendrás un momento agradable y tranquilo para ti, oirás a los pajaritos y podrás tomarte tu café oyendo tus pensamientos positivos y tranquilo, algo muy valioso en la vida tan agitada que se lleva hoy en día.

Tener estos momentos de tranquilidad y silencio beneficia a tu cerebro y cuerpo así:

- Aumenta los niveles de oxígeno en el cerebro.
- Reduce la presión arterial.
- Disminuye los dolores de cabeza y migrañas.
- Fortalece tu salud mental.


2. PUEDES PLANIFICAR Y ORGANIZAR TU DÍA

Cuando despiertas temprano, tienes suficiente tiempo para pensar sobre tus deberes y responsabilidades del día y organizarte para cumplir con ellos. Estar organizado es muy importante para ser más productivo y alejar el estrés. Si sabes qué debes hacer durante el día, sabrás cómo distribuir tu día sin afanes y estrés.


3. TIENES TIEMPO PARA DESAYUNAR

El desayuno es la comida más importante del día. Cuando te levantas temprano, tienes tiempo para prepararte un desayuno nutritivo y comerlo sin prisa para que te dé la energía que necesitas para empezar bien tu día y sentar un precedente para tu bienestar el resto del día.

Beneficios de tomar un buen desayuno nutritivo tranquilamente cada mañana:

- Pone en marcha tu metabolismo.
- Te ayuda a concentrarte.
- Te proporciona la energía que necesitas.
- Reduce tus niveles de colesterol malo.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
- Reduce las posibilidades de tener sobrepeso.
- Mejora tu estado de ánimo y pensamientos positivo.


4. TENDRÁS UNA MEJOR FUNCIÓN CEREBRAL

Despertarse temprano ayuda funcionamiento de tu cerebro. Las personas que se despiertan más temprano disfrutan de mejores habilidades de pensamiento y resolución de problemas. Suelen ser más creativos, divertidos y productivos en sus deberes diarios porque aumentan su concentración y memoria.


5. MÁS ENERGÍA

Las personas que se levantan más temprano, también se van a la cama más temprano. Acostarte y despertarte más temprano puede ayudarte a entrar en ciclos de sueño profundos y reparadores más fácilmente. Esto trae consigo estos beneficios:

- Aumento del riego sanguíneo en los músculos.
- Reparación de tejidos.
- Reparación ósea.
- Correcciones celulares.
- Liberación de hormonas de crecimientos para desarrollar músculo.
- Presión arterial baja.
- Relajación del cuerpo.


6. TE HACE MÁS ATRACTIVO

Sí, aunque no lo creas. Por supuesto, la apariencia no lo es todo. Sin embargo, si esto es algo que te importa, puedes mejorar tu apariencia si duermes y despiertas temprano. Si duermes las horas suficientes y despiertas temprano, te verás más fresco y rozagante cada mañana y tendrás un excelente estado de ánimo durante el día que influirá en tener mejores relaciones personales. 


7. MEJORA TU SALUD MENTAL Y TU PENSAMIENTO POSITIVO SE ELEVA

Dormir lo suficiente y levantarte temprano cada mañana mejora tu salud mental. Al descansar bien cada noche y despertar temprano cada mañana te brinda el alivio que necesitas, tienes más tiempo para tus tareas y deberes, tienes menos estrés durante el día y por tanto tendrás pensamientos más positivos. Esto hace que tu vida mejore y seas más feliz.


Sabemos que para muchos levantarse temprano no es tarea fácil, pero si empiezas a acostarte más temprano, verás como poco a poco levantarte temprano será más fácil. Esto traerá muchos beneficios positivos para tu salud física y mental. Transformará completamente tu vida.


CONTENIDO RECOMENDADO