LO NUEVO

Translate

jueves, 22 de julio de 2021

HÁBITOS PARA TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA MÁS POSITIVA


Los hábitos buenos y positivos son la base de relaciones positivas, ya que construyen y mantienen relaciones más sólidas y saludables. Por el contrario, los malos hábitos hacen que las relaciones sean difíciles y complicadas. 

Con esto en mente, en este artículo les traemos algunos hábitos que ayudan a que tu relación sea más positiva, fuerte y saludable:


1. SER RESPETUOSOS EL UNO CON EL OTRO

El respeto es uno de los hábitos más importantes en las relaciones positivas y sólidas porque genera confianza y aceptación. Al ser respetuosos el uno con el otro se fortalece la confianza y la conexión entre ambos. Así que, asegúrate de pensar bien lo que vas a decir en medio de un desacuerdo o discusión ya que puede traer consecuencias negativas.


2. PRESTAR ATENCIÓN A TU PAREJA

Cuando estén juntos, eliminen las distracciones. Hoy en día entre el trabajo, las obligaciones y la tecnología es muy difícil tener tiempo libre para dedicarlo a la pareja. Sin embargo, deben sacar tiempo para estar a solas sin que nada los interrumpa ya que puede ser perjudicial para su relación y afectar seriamente su intimidad. Así que, apaga el televisor mientras estén cenando, apaguen sus teléfonos cuando estén conversando y asegúrense de no llevar trabajo a casa.

Dale toda tu atención cuando tu pareja te esté hablando, escucha atentamente y responde si te pregunta algo. Si te pide que compres algo de camino a casa, llévaselo. Es muy sencillo dar tu atención a tu pareja.


3. RECONOCER Y APRECIAR LAS CUALIDADES DEL OTRO

Esto profundiza la conexión emocional entre ambos y hace que se sientan bien y amados. Mostrar admiración y aprecio por los atributos positivos de tu pareja fortalecerá el vínculo que tienen.


4. MANTENERSE CONECTADOS DURANTE EL DÍA

Hoy en día nuestras vidas son muy ocupadas. Sin embargo, para tener una relación larga, sólida y feliz deben demostrar su amor y afecto cuando no están juntos. Cuando nos comprometemos con otra persona, debemos hacer de esa persona especial nuestra prioridad. Llámense, envíense mensajes y dejen notas de amor donde sabes que tu pareja la encontrará en alguna hora del día.


5. PASEN TIEMPO SEPARADOS

Sí, así como lo lees. Así tienen tiempo para extrañarse, profundizan el aprecio y amor mutuo. Las parejas saludables reconocen la importancia de tomarse un tiempo separados. 


6. PERDONAR LOS DEFECTOS

Todos los seres humanos tenemos defectos y cometemos errores. Nadie es perfecto pero tu pareja es imperfectamente perfecta para ti. Con frecuencia encontrarás peculiaridades en la persona de la que te enamoraste que te frustrarán. Para tener una relación sana debes aceptar estos defectos, perdonarlos y amar a tu pareja por todo y a pesar de todo.


7. DEMOSTRAR AFECTO CONSTANTEMENTE

Las personas que demuestran su afecto tienen relaciones más saludables. El afecto y la cercanía son importantes porque fortalecen la conexión y la confianza. 


8. SORPRENDER A TU PAREJA

Cuando la relación lleva bastante tiempo, la etapa del enamoramiento e intriga pueden empezar a debilitarse y eso es normal. No pueden caer en la complacencia y la rutina. Ser espontáneos, sorprender a tu pareja y divertirse crean sentimientos de aprecio y amor. No importa que los gestos espontáneos pueden ser grandes o pequeños, lo importante es demostrar que te esfuerzas por hacer cosas especiales para tu pareja.


9. METAS EN COMÚN

Las relaciones saludables tienen metas en común a corto y largo plazo. Siéntense y hablen sobre lo que quieren como pareja e individualmente, cómo quieren que sea su vida juntos. Eso sí, no basen sus metas en cómo los demás o la sociedad piensen que debe ser una relación. En lugar de eso, concéntrese en lo que los hará realmente felices y sentirse plenos y realizados.


10. RÍANSE DE SÍ MISMOS Y DE SUS ERRORES

Las relaciones son algo serio, pero esto no significa que tengan que ser serios todo el tiempo. Todos hacemos tonterías de vez en cuando, así que busquen la manera de reírse de ello juntos. ¡Diviértanse!


CONTENIDO RECOMENDADO