LO NUEVO

Translate

sábado, 17 de julio de 2021

LA IMPORTANCIA DE PASAR TIEMPO CON LOS HIJOS


Es un privilegio que saques todos los días un tiempo para dedicarle a tus hijos, que ellos sientan que tú como padre o madre se preocupan por ellos, hoy en día es muy común que los padres se la pasen bastante ocupados por sus labores diarias, pero recuerden que ambos tienen el deber y la responsabilidad de proteger, de cuidar, de enseñar y de proveer a los hijos.

En estos tiempos los hijos pueden llegar a sufrir un abandono de parte de los padres sin ni siquiera irse de la casa, es un abandono donde los padres están más ocupados en su trabajo todo el día y luego en la noche los ven un ratico si es que los ven despiertos.


Lo preocupante de esto es que tus hijos pueden estar recibiendo influencia de lugares o personas equivocadas, de compañeros en la escuela o en la universidad que no son buenas amistades, de las redes sociales, por eso debes como padre o madre estar todos los días pendientes de cuidar a tus hijos y que ellos sientan que de verdad son amados y protegidos.

Nunca es tarde para empezar a corregir esta falla, deben hacer los cambios que sean necesarios en sus horarios con tal de dedicarle todos los días tiempo a sus hijos y en ese tiempo que si le vayan a dedicar no solamente es llegar a señalar sus defectos, a regañarlos de mala manera, deben es pasar el tiempo con ellos en amistad, en compañía, para que se puedan ganar su cariño y su confianza.

Muchos padres exigen respeto pero no se lo han ganado, muchos padres lo que hacen es provocar en ira a sus hijos, es decir que por las actitudes poco cariñosas o poco comprensivas, terminan haciendo rebeldes a los hijos, que bonito es que ustedes como padres reconozcan también cuando se equivocan y que les pidan perdón a los hijos o se pidan perdón entre papá y mamá.
 

Pasar tiempo de calidad con ellos es muy importante, esto es algo fundamental que va a repercutir en su conducta, en su comportamiento, para que sean buenas personas con el prójimo, aprovechen el tiempo juntos y jueguen con ellos, recuerden que esta vida esta hecha para gozar y para disfrutar al máximo de los hijos. 

Recuerden que el 40% de los delincuentes dijeron que no tuvieron un ejemplo de un padre o madre en la casa, lo único que necesitan es tener el deseo de estar ahí para sus hijos en todo momento que ellos los necesiten, es momento que de verdad cambies si sientes que estas fallando en todo esto, aun estás a tiempo.


CONTENIDO RECOMENDADO