LO NUEVO

Translate

jueves, 22 de julio de 2021

LA VIDA ES BELLA Y SU MENSAJE SOBRE SUPERAR SITUACIONES DIFÍCILES


Esta hermosa película italiana salió en el año de 1997, fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, la misma se desarrolla en el marco de la segunda guerra mundial, la película se divide en dos partes fundamentales descenso y caída, situándonos durante la primera mitad del film en 1939 cuando Guido de origen judío que es el protagonista llega por primera vez a Arezzo.

Este lugar de Arezzo es uno de los cascos urbanos italianos emergentes de esa época, allí Guido llego a vivir con su tío Eliseo y se enamoro de Dora una bella profesora donde hizo hasta lo imposible para lograrla enamorar, porque ella estaba comprometida con un funcionario del ayuntamiento.


Así Guido logró conquistar a Dora en medio de tantos problemas que estaban ocurriendo, que es una problemática donde él enfrenta la vida con el mejor humor posible teniendo la mayor cantidad de problemas y así logra salir adelante.  

Dora estaba relacionada con personas de la clase alta italiana, pero llegó Guido y la conquisto trabajando como mesero, pasaron los años, se casaron y tuvieron un hijo que lo llamaron Josué, el era un niño amable, obediente, y muy amado por sus padres.

Después Guido abrió una librería cosa que era prohibida por los funcionarios y los nazis quienes querían frustrar sus sueños por ser judíos, cuando comenzó la guerra Guido y su hijo Josué fueron capturados y llevados a un campo de concentración por tener orígenes judíos.

Ya estando en ese campo de concentración Guido se inventa una hermosa historia para que su hijo crea que está en una competencia o en un divertido juego, le decía que el competidor que llegara a mil puntos ganaba la competencia y también un tanque de guerra, todo esto lo hizo para que Josué no se enterara de lo que estaba pasando en realidad en ese feo sitio.


En las ultimas instancias a Guido le toco esconder a su hijo Josué en un casillero que estaba en el patio del campo de concentración y le dijo que no saliera de ese lugar hasta que todo haya pasado, lamentablemente Guido fue capturado por los soldados alemanes y fue fusilado y esa fue la escena más triste de la película donde seguramente muchos han llorado.

Después que la guerra se termino, Josué salió y se encontró con un tanque de verdad y el no lo podía creer, decía en voz alta que habían ganado la competencia; luego se encontró a su madre Dora que si sobrevivió al caos del campo de concentración pero lo más triste es que Guido si murió.

Siempre vamos a tener diferentes tipos de problemas y lo principal es no estancarse para tratarlos de superar de la mejor manera posible, nunca hay que darnos por vencidos porque siempre hay una solución para cada problema y recuerden que la vida es bella.


CONTENIDO RECOMENDADO