LO NUEVO

Translate

lunes, 26 de julio de 2021

3 SEÑALES DE QUE SUFRES DIÁSTASIS ABDOMINAL, Y CÓMO SOLUCIONARLO


Aunque tiene un nombre sofisticado y puede que no sepas de qué se trata, es algo que le sucede a 2 de cada 3 mujeres que han estado embarazadas y a mujeres y hombres con obesidad abdominal. 
Las personas que padecen de diástasis abdominal, les sobresale una protuberancia en el medio del vientre porque los músculos izquierdos y derechos del abdomen se separan.

También puede afectar a personas que levantan mucho peso con pesas incorrectamente. Sin embargo, afecta principalmente a mujeres durante el embarazo cuando el exceso de presión abdominal hace que los músculos del abdomen pierdan su forma. Durante el embarazo, el útero en constante crecimiento puede hacer que las dos bandas grandes de músculos que se unen en medio del abdomen se separen causando una protuberancia en el medio del abdomen, donde los dos músculos se separan.


La mayoría de madres no consultan con su médico sobre esta afección por vergüenza, porque desconocen sobre el tema o porque no le dan la importancia que merece. Pero este padecimiento puede ser potencialmente grave y causar otros problemas. No importa qué tan bueno sea tu médico, si ves o sientes que algo no anda bien en tu cuerpo, especialmente en el área abdominal, pide un cita inmediatamente.


Aquí están las tres señales de Diástasis Abdominal:


1. ESTREÑIMIENTO

La diástasis abdominal crea presión continua en el suelo pélvico y en la pared abdominal, lo que provoca tensión en los intestinos. Esta presión puede causar y empeorar los síntomas del estreñimiento como:

- Evacuar memos de tres veces por semana.

- Heces duras.

- Hacer mucho esfuerzo al momento evacuar.


Solución:

El estreñimiento se puede solucionar haciendo algunos pequeños ajustes en la dieta. Debes incorporar probióticos presentes en alimentos fermentados como el yogur para estimular la digestión. Tomar suplemento de magnesio que atrae más agua a tus deposiciones para suavizar y facilitar la evacuación.


2. DOLOR EN LA ESPALDA INFERIOR

El dolor lumbar aqueja a personas con diástasis abdominal ya que la separación o debilidad de los músculos abdominales puede causar dolor lumbar crónico. Al igual que con el estreñimiento, la diástasis abdominal puede causar o empeorar los síntomas del dolor lumbar.


Solución:

Primero, si sospechas de estar afectado por la diástasis abdominal debes consultar con tu médico de cabecera para que recibas el tratamiento adecuado. En segundo lugar, evita levantar cosas pesadas, permanecer de pie durante mucho tiempo o torcer el torso de forma extrema. Por último, diariamente practica estiramientos.


3. MALA POSTURA

Los músculos del abdomen son importantes para mantenerse erguido. Es por esto que el debilitamiento o la separación de estos afecta la capacidad de mantener una buena postura. 


Solución:

Es importante mantener una postura adecuada durante y después del embarazo, ya que fortalece las funciones básicas de tu cuerpo y disminuye los dolores y molestias.  Así que, mantente erguido y activa los músculos centrales del abdomen con ejercicio.

Recuerda la importancia de pedir consejo de tu médico de cabecera y no excederte.


CONTENIDO RECOMENDADO