LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 25 de junio de 2021

NUESTRAS MASCOTAS NO SON EQUIPAJE


Ellos también son seres vivos y tienen derecho a viajar con comodidad y seguridad al igual que todos nosotros, hace muy poco dos mascotas murieron durante un viaje aéreo, una porque su jaula fue aplastada por otras maletas y la otra murió por el intenso frio.

También pueden morir por asfixia, porque si un viaje largo en carro o en bus es fuerte, en avión las consecuencias pueden ser peores. Para que todas las mascotas viajen en la cabina el lema es precisamente "No somos equipaje, somos seres vivos".


El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad de todos, las mascotas son como un miembro más de nuestra familia, por todas estas razones ellos no merecen viajar en la bodega de un avión ya que las consecuencias podrían ser fatales.     

Los tramites para que las mascotas viajen con ustedes en la cabina varían mucho dependiendo en el país en el que vivan y el país al que lleguen, los tramites principalmente deben cumplir los siguientes requisitos.

1. Tienen que aplicarles el chip

2. La vacuna antirrábica debe estar vigente

3. Conseguir el certificado de salud

4. Tienen que pesar entre 8 y 9 kilos con el bolso o jaula incluidos

Entonces en la mayoría de las aerolíneas no dejan que la mascota viaje con su dueño en la cabina, incluso así le hayas comprado el pasaje para ocupar todo el asiento del lado tuyo. Hay algunas excepciones como por ejemplo los perros que son de soporte emocional o los animales terapéuticos pero esto no aplica para cualquier país.

Es muy recomendable que días antes del viaje metan al perro o al gato en el bolsito donde va a viajar para que se vaya ir acostumbrando en la casa, que el lo asocie con lo bueno como si fuera un lindo lugar y le puedes dar un premio como por ejemplo las galleticas o un pedacito de salchicha.
 

Cuando ya se va a llegar el día del vuelo, 12 horas antes de que se tengan que montar al avión no hay que darle de comer, es lógico que durante el vuelo va a tener hambre pero la idea es que no vaya a hacer sus necesidades durante el vuelo porque puede ser muy incomodo tanto para ustedes como para los demás pasajeros.   

La idea de este artículo es que llegue a muchas personas y sobre todo a la mayoría de aerolíneas a nivel mundial y a los gobiernos para que pronto promulguen leyes y reglamentos que amparen a todas las mascotas que van a viajar en avión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario