LO NUEVO

Translate

viernes, 25 de junio de 2021

NUESTRAS MASCOTAS NO SON EQUIPAJE


Ellos tambiĆ©n son seres vivos y tienen derecho a viajar con comodidad y seguridad al igual que todos nosotros, hace muy poco dos mascotas murieron durante un viaje aĆ©reo, una porque su jaula fue aplastada por otras maletas y la otra muriĆ³ por el intenso frio.

TambiĆ©n pueden morir por asfixia, porque si un viaje largo en carro o en bus es fuerte, en aviĆ³n las consecuencias pueden ser peores. Para que todas las mascotas viajen en la cabina el lema es precisamente "No somos equipaje, somos seres vivos".


El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad de todos, las mascotas son como un miembro mĆ”s de nuestra familia, por todas estas razones ellos no merecen viajar en la bodega de un aviĆ³n ya que las consecuencias podrĆ­an ser fatales.     

Los tramites para que las mascotas viajen con ustedes en la cabina varĆ­an mucho dependiendo en el paĆ­s en el que vivan y el paĆ­s al que lleguen, los tramites principalmente deben cumplir los siguientes requisitos.

1. Tienen que aplicarles el chip

2. La vacuna antirrƔbica debe estar vigente

3. Conseguir el certificado de salud

4. Tienen que pesar entre 8 y 9 kilos con el bolso o jaula incluidos

Entonces en la mayorĆ­a de las aerolĆ­neas no dejan que la mascota viaje con su dueƱo en la cabina, incluso asĆ­ le hayas comprado el pasaje para ocupar todo el asiento del lado tuyo. Hay algunas excepciones como por ejemplo los perros que son de soporte emocional o los animales terapĆ©uticos pero esto no aplica para cualquier paĆ­s.

Es muy recomendable que dĆ­as antes del viaje metan al perro o al gato en el bolsito donde va a viajar para que se vaya ir acostumbrando en la casa, que el lo asocie con lo bueno como si fuera un lindo lugar y le puedes dar un premio como por ejemplo las galleticas o un pedacito de salchicha.
 

Cuando ya se va a llegar el dĆ­a del vuelo, 12 horas antes de que se tengan que montar al aviĆ³n no hay que darle de comer, es lĆ³gico que durante el vuelo va a tener hambre pero la idea es que no vaya a hacer sus necesidades durante el vuelo porque puede ser muy incomodo tanto para ustedes como para los demĆ”s pasajeros.   

La idea de este artĆ­culo es que llegue a muchas personas y sobre todo a la mayorĆ­a de aerolĆ­neas a nivel mundial y a los gobiernos para que pronto promulguen leyes y reglamentos que amparen a todas las mascotas que van a viajar en aviĆ³n.


CONTENIDO RECOMENDADO