LO NUEVO

Translate

martes, 29 de junio de 2021

LISBOA, LA CIUDAD MÁS BELLA DE PORTUGAL


Lisboa no tiene nada que envidiarle a las más famosas capitales del mundo, puede enorgullecerse del carácter que la diferencia, mezclando lo humilde y lo señorial, sus señas de identidad histórica y la modernidad europea. 

Esta bella ciudad de Lisboa es la capital de Portugal, esta ubicada en el sur de Europa y tiene una población de 10.200.000 personas aproximadamente, su moneda actual es el euro. Es una de las ciudades más seductoras de Europa, está impregnada de romanticismo y sus alrededores ofrecen a los viajeros una infinidad de rincones inolvidables.


El centro de la ciudad es una zona llena de atractivos, tiene grandes plazas, grandes monumentos, anchas avenidas y calles peatonales que convierten las compras en una actividad lúdica. Cuenta con unos tranvías lisboetas que son mucho más que un medio de transporte. 

No se pueden perder la visita al castillo de San Jorge en la antigua alcazaba, la ciudadela medieval levantada por los árabes a mitad del siglo noveno y tras la conquista cristiana la fortaleza fue ampliada y adaptada para albergar a la corte portuguesa y en el siglo 13 se convirtió en el palacio real.   

Los cinco barrios en que se divide la capital son tan pequeños que se pasa de uno a otro caminando, uno de los lugares más impactantes de la ciudad lo constituyen los restos de la iglesia de do Carmo, las ruinas de esta iglesia carmelita evocan el terrible terremoto de 1755, que se derrumbo sobre los fieles que asistían ese día a misa. 

Entre los numerosos cafés antiguos de Lisboa, el Nicola es uno de los más populares en la Plaza del Rossio, durante más de un siglo fue librería y hoy en día es un lugar de encuentro para cualquier turista. En el barrio alto es donde se concentra la mayoría de bares de copas y restaurantes de la ciudad.
 

En Lisboa se come mucho el bacalao, tienen muchas recetas y nunca falta en la mesa. Lisboa es una ciudad con música propia, como buenos aires en el tango, Lisboa late en el fado que forma parte del alma, de la historia y de la cultura portuguesa.

El equipo de fútbol que los representa es el Sporting de Lisboa, donde han salido muchos jugadores buenos de talla mundial como por ejemplo Cristiano Ronaldo, que es el actual ídolo de toda Portugal, gano la Euro en 2016 y sus innumerables títulos con el Real Madrid, Manchester United, Juventus siempre quedaran para la historia. 


CONTENIDO RECOMENDADO