LO NUEVO

Translate

martes, 1 de junio de 2021

NO TENGAS MIEDO DE ESTAR SOLO


No tengas miedo de estar solo, ten miedo de estar en una mala relación. Hoy en día cada vez es más difícil tener buenas relaciones, ya que las cosas ya no son como solían ser. Los valores sociales han cambiado drásticamente y la tecnología ha revolucionado el mundo entero.

A todo esto, debemos agregar que la caballerosidad parece estar muriendo pero igualmente a muchas mujeres modernas esto las tiene sin cuidado porque se sienten más liberadas que hace antes. En parte, esto confunde a los hombres y a las mujeres que les gusta la caballerosidad.


Si bien los cambios que vivimos hoy en día son buenos para el avance de la humanidad, cada vez perjudican más las relaciones románticas. Es normal que ahora la gente tenga más miedo a estar en malas relaciones, pero también de estar solos. Este miedo a estar o quedarse solos es lo que lleva a muchos a conformarse con permanecer en relaciones poco saludables.


¿POR QUÉ LAS PERSONAS PERMANECEN EN MALAS RELACIONES?

Muchas personas permanecen en relaciones tóxicas por varias razones. Algunos piensan que estar solos es peor, por lo que tienen que convivir con la infelicidad y/o el abuso. Así que aquí hay tres razones por las que las personas permanecen en malas relaciones:


1. Creen que no hay alguien mejor 

Como ya hemos dicho, cada vez son más difíciles las relaciones románticas. Encontrar a alguien que sea compatible, ya de por sí, es bien difícil. Es tan difícil que puede parecer que no hay buenos prospectos ahí afuera. Cuando vives rodeado de señales que te dan a entender esto, puede ser aterrador renunciar a una pareja, incluso si no se es feliz en esa relación.

Es posible que sientas que es imposible encontrar otro compañero con quien compartir tu vida, pero debes cambiar esta forma de pensar si quieres ser feliz. Sabemos que no es fácil, pero créenos que ahí afuera hay alguien mejor. La mejor forma de conocer a alguien mejor es ser mejor. Trabaja en mejorarte y verás como empiezas a rodearte de mejores personas hasta que encuentres a alguien mejor que tu ex.


2. Sienten que no merecen alguien mejor 

Pueden que se sientan indignos de alguien mejor. Según los expertos, los sentimientos de no merecer algo mejor vienen de cosas que le sucedido en el pasado a una persona que influyen en ella. Algo en el pasado de esta persona le hace sentir que debe tener esta mala relación o también les hacer sentir miedo de estar solos.


Puede ser difícil cambiar este patrón, pero el primer paso es darse cuenta que necesita cambiarlo. Puede que se necesite de ayuda profesional para enfrentar sus problemas.


3. Son financieramente dependientes 

Cuando se depende parcial o completamente económicamente de la pareja, puede ser aterrador separarse. El mundo es caro y cada vez lo es más. Las buenas intenciones no pagan las facturas. Puede ser difícil terminar una relación si no tienes dinero, apoyo o recursos suficientes para tener una vida lejos de tu pareja. De hecho, esto puede paralizarte y esta es precisamente la razón por la que se permanece en una mala relación.


RAZONES POR LAS QUE NO DEBES TENER MIEDO DE ESTAR SOLO

Los psicólogos coinciden en que estar solo es mejor que tener una mala relación. Es más, podría ser rejuvenecedor para una persona concentrarse en sí misma después de salir de una relación tóxica. Así que, aquí están las razones por las que deberías elegirte y aceptar estar solo:


- Puedes concentrarte en reconstruirte

Al estar en una pésima relación puede afectar tu autoestima y tu confianza. Cuando estás soltero, es mucho más fácil recuperar tu autoestima. No pienses que estar soltero es estar solo. Piensa que ahora saldrás contigo mismo, te consentirás, conquistarás y conocerás a ti mismo. Descubre que te gusta, que te motiva. Hazte regalos, hazte feliz. Enamórate de ti mismo.

Cuando te amas a ti mismo, nunca más tendrá que preocuparte por estar en una mala relación. Tu confianza y autoestimas serán tan altas que nadie podrá reducirlas. 


- Estarás disponible para la persona correcta

Si estás con la persona equivocada, cuando llegue la correcta no estarás disponible y puede que pierdas la oportunidad de ser tan feliz como mereces. Si es la persona correcta, no aceptará estar contigo si ya estás en una relación. Así que no pierdas a la persona correcta por aferrarte a la persona equivocada. Da miedo, pero debes creer que allá afuera existe alguien bueno y digno. Por supuesto, primero debes sanar y superar a la persona equivocada para que esos sentimientos no afecten tu nueva relación con la persona correcta.


- Estar solo está bien

La gran mayoría suele darle una connotación negativa a estar solo o soltero. Sin embargo, no hay absolutamente nada de malo con esto. La sociedad tiende a hacer que la gente piense que a cierta edad se debe estar en una relación, a cierta edad estar casados y tener hijos a cierta otra. Pero hoy en día, las personas están más concentradas en sí mismas, en sus carreras y vivir la vida al máximo antes de establecerse, y eso está bien.

Cuando te concentras en las cosas que quieres hacer en la vida antes de establecerte, no te arrepentirás más adelante, no te sentirás atrapado e insatisfecho. No permitas que nadie te presione y te haga creer que hay algo mal contigo por querer estar solo. Disfruta todo lo que te ofrece el estar solo.


- Descubrirás lo que realmente quieres de una pareja

Estar soltero te permite pensar en lo que realmente quieres en una relación y tener contacto con tus sentimientos. Podrás salir con varias personas, lo que te ayudará a descubrir los rasgos que deseas en una pareja.
 

Los humanos somos seres sociales, por lo que no es raro que la gente no quiera estar sola. Sin embargo, estar solo no significa que tengas que estarlo para siempre. Estar solo por un tiempo, puede iluminarte y ayudarte a crecer y convertirte en una mejor persona. 

Así que, no permanezcas en una mala relación por miedo a estar solo. Nadie se beneficia de una relación tóxica, ni siquiera la persona que hace que la relación sea tóxica. No vale la pena, ni por todo el dinero del mundo. Si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es aceptar que debes estar solo para que puedas tener un mejor y amoroso futuro con la persona correcta. ¡No te arrepentirás!


CONTENIDO RECOMENDADO