LO NUEVO

Translate

martes, 29 de junio de 2021

5 SECRETOS PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ


Existen muchos factores que influyen para tener un matrimonio feliz y saludable. La confianza y el compromiso son algunos de ellos. Muchos de los que están casados dirán que sólo es trabajo duro, comprometerse completamente y que se requiere de algo más que esfuerzo.

Cuando deciden pasar el resto de sus vidas juntos, van a enfrentarse a muchos obstáculos en el camino y puede que sea difícil, pero vale la pena. El matrimonio puede llegar a ser algo maravilloso en la vida de ambos si luchan porque sea lleno de amor, confianza y respeto mutuo. Juntos tendrán la fortaleza y el apoyo que de otro modo no tendrían.


Sin embargo, no todos los matrimonios son exitosos. Para lograr la unión permanezca saludable y exitosa, el esfuerzo es de ambas partes. Por lo tanto, a continuación plantearemos algunos puntos que se necesitan para que un matrimonio se mantenga siempre fuerte y feliz:


1. RESPETAR SUS ESPACIOS

Debes darle a tu pareja la oportunidad de extrañarte. Después de que pasa la fase de la luna de miel, es posible que no quieran pasar tanto tiempo juntos. Estar cerca de alguien todo el tiempo puede causar molestia, fricciones o hacer que uno o ambos se sientan asfixiados.

Por esto es importante que tengan tiempo para estar consigo mismos. El matrimonio es para unir dos vidas, no vivir una. Es muy importante que cada uno pase tiempo con sus respectivos amigos, dediquen tiempo a sus hobbies o intereses.

Pasar mucho tiempo juntos puede volverlos irritables, llegar a pelearse, decirse cosas que de verdad no quieren decirse o tener actitudes pasivo-agresivas para mostrar su disgusto. Tener tiempo para extrañarse, ceder en algunas cosas y centrarse en ser amables, fortalecerá su unión. 


2. COMPROMETERSE

Lo que más fortalece un matrimonio es ser capaces de tener discusiones y poder llegar a acuerdos.  Es importante poder negociar, ceder algunas veces y comprometerse a cumplir con sus acuerdos. Con esto se genera confianza y se afianza la capacidad de comunicarse de forma efectiva. Pelear o discutir hasta que sólo uno de los dos ceda no es sano, causa resentimiento y debilita los lazos de la relación.


3. ESCUCHARSE

Presta atención a lo que tu pareja tiene para decir. No importa si la conversación parece que no va a ninguna parte. Es fundamental que ambos tengan el espacio y el tiempo para hablar y expresar lo que piensan, sienten o opinan. Ambos deben aprender a escucharse activamente, sólo así pueden llegar a comunicarse verdaderamente.


4. SER AMABLES

Siempre sean amable el uno con el otro. Incluso si no entiendes o compartes alguna actitud o acción de tu pareja, sé amable. Admitan cuando estén equivocados y pidan perdón. Ser amable también significa perdonar y trabajar para que todo funcione a través de la comunicación.


5. DIVIÉRTANSE

Pásenla bien y nunca olviden que se casaron por amor y porque disfrutan la compañía del otro. Divertirse juntos es la mejor manera de construir y fortalecer la intimidad y el matrimonio. Ya tienen muchos momentos en los que tienen que ser serios, pero también pueden tener momentos tontos donde las pasen bien y rían mucho. Un matrimonio fuerte tiene un equilibrio saludable entre ambos.

Tenga momentos románticos, salgan a cenar, al cine, a caminar por la naturaleza. No importa lo que hagan, pero asegúrense de sacar tiempo para reconectarse.
 

Mantener un matrimonio no es fácil pero existen formas de mantener el barco a flote. Aprendan a comunicar sus necesidades y sentimientos para tener una base para cuando llegue la tormenta. A lo largo pueden enfrentar muchas dificultades, ya sean momentos difíciles, discusiones, desacuerdos o dificultades financieras.

No olviden que el amor y el respeto son los factores más importantes para mantener un matrimonio fuerte y saludable. Sin embargo, solo eso no es suficiente. Así que sigues estos consejos para construir las herramientas necesarias para que tu matrimonio sea saludable, feliz y fuerte.


CONTENIDO RECOMENDADO