LO ÚLTIMO

Translate

martes, 29 de junio de 2021

5 ALIMENTOS QUE TE HACEN MÁS FELIZ


Te recomendamos incluir en tu lista del mercado estos saludables alimentos que te hacen más feliz y empieza a satisfacer más que a tu hambre. Estos alimentos te harán pasar de gruñón a contento rápidamente. 

A veces pasamos por alto que la comida juega un papel en la disposición a estar de mal genio todo el tiempo. Así que es importante comer los alimentos saludables adecuados para mantener un excelente estado de ánimo, sentirse feliz y tener una vida estable.


Tu humor puede estar influenciado por los alimentos que consumes, por ejemplo; las papas fritas y la margarina te bloquean mentalmente. La gran diferencia entre los alimentos que te suben el ánimo y los que te ponen de mal genio está en los ingredientes esenciales como las vitaminas D y B, los ácidos grasos omega-3, entre otros.

Así que come estos cinco alimentos saludables que satisfacen tu hambre, te hacen más feliz y que te sientas bien:


1. ARÁNDANOS

Los arándanos dan energía al cerebro, sensación de claridad y vigor. Además también relajan. El óxido nítrico de los arándanos ayudan a que tus arterias se relajen cuando tu cuerpo lo absorbe.


2. CEREZAS

Las cerezas son un remedio efectivo para el insomnio. Ayudan a estimular la actividad química del cerebro, sobre todo la serotonina, que regula el estado de ánimo y regula el sueño.

También ayudan con la regulación de la melatonina que tiene entre sus funciones ajustar nuestro "reloj interno", que interfiere en los ciclos de sueño y vigilia.


3. BANANO (BANANAS, CAMBURES, PLÁTANOS)

Los bananos son ricos en vitaminas del complejo B que funcionan como calmantes y protegen el sistema nervioso. La vitamina B6 en los plátanos contribuye a mejorar el estado de ánimo de forma natural a través de la regulación del azúcar en la sangre. 

Por otra parte, el potasio ayuda a mantener un ritmo cardíaco constante y saludable. Los plátanos son muy buenos para las náuseas matutinas. Así que si al levantarte sientes náuseas, adiciona a tu dieta diaria plátanos para mantener tu nivel de azúcar en sangre normalizado.


4. TÉ VERDE

Tomar té verde con regularidad te ayudará con la tristeza y la melancolía. Así que si quieres sentirte bien y pensar con claridad, el té verde será tu boleto a la felicidad.

El té verde es considerado un elixir mágico. La teanina podría jugar un papel muy importante, ya que este aminoácido tiene muchísimos beneficios como mejorar la función cognitiva, tiene efectos relajantes, mejora la memoria, ayuda con el control de la ansiedad, mejora el estado de ánimo, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y lípidos, ayuda a combatir la obesidad, entre otros. ¿No te parece fabuloso?


5. CHOCOLATE

Y por último pero no menos importante, está la relajante sensación de tranquilidad que te invade con cada vez que saboreas un trozo de chocolate. Tan pronto como esa primera y maravillosa mordida entra a tu cuerpo, la producción de opiáceos de tu cerebro se dispara. 

Los opiáceos son sustancias químicas que ayudan a reducir el dolor, aumentan los sentimientos de bienestar, así que te sientes relajado y tranquilo.

Por todo esto, tal vez sea hora de incluir estos saludables alimentos en tu lista para ir al supermercado si aún no están ahí. No olvides que te harán más feliz y saciarás tu estómago al mismo tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario