LO NUEVO

Translate

viernes, 14 de mayo de 2021

¿POR QUÉ LAS PERSONAS FLOTAN MÁS FÁCIL EN EL MAR MUERTO?


Este lugar es muy famoso porque es uno de los mares más misteriosos e interesantes del planeta. También se le conoce por varios hechos, entre ellos se destaca mucho por su elevada cantidad de sal y sus aguas son hasta 9 o 10 veces más saladas que el resto de los mares, también se le conoce como mar salado y está ubicado en la frontera entre Jordania e Israel.

En cuanto a su historia fue el lugar de refugio del Rey David y en la actualidad es un centro de atracción turística internacional que llama mucho la atención por ser tan salado y porque las personas flotan en el.


En el Mar Muerto es casi imposible que existan animales acuáticos debido a su gran salinidad, si un pez llega a entrar a estas aguas por error se puede morir muy rápido y su cuerpo se cubriría de cristales salinos, en este lugar se hayan algunos tipos de bacterias y de algas, también se le considera un lugar muy especial en el planeta por la escaza vida que alberga.

El Mar Muerto tiene más de 70 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho, se ubica a 416 metros por debajo del nivel del mar, desde está perspectiva el Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra. 

Debido a su alta salinidad el Mar Muerto es el lugar ideal para flotar, cualquier persona que allí se meta va a flotar porque el cuerpo humano pesa menos debido a su gran cantidad de sal, es decir el agua salada pesa más que el cuerpo humano por está razón flotamos con más facilidad en esas aguas saladas.

Por otra parte se ha convertido en un sanatorio natural, donde se realizan constantes estudios y se le hacen tratamientos a personas enfermas, ya que el lugar posee características adecuadas para mejorar la salud, sus aguas y sus barros se aplican en el cuerpo por las propiedades benéficas de los minerales que son muy terapéuticos, por eso van muchos viajeros de diferentes partes del mundo.

Los paisajes que se dan en ese impresionante lugar son fantásticos, sus aguas tienen un color verde turquesa, tirando a blancos y azules entre las montañas que lo rodean hace un conjunto perfecto y llamativo para las personas que visitan el lugar.
 

Su extensión y volumen de agua se ha reducido durante las últimas décadas, aproximadamente al año su nivel de agua disminuye un metro y esto se debe a la explotación del Río Jordán pues éste es el que le proporciona agua al Mar Muerto.

La evaporación en el Mar Muerto es muy alta porque esta situado en una zona muy caliente y las lluvias son muy escasas, hay un proyecto entre Israel, Jordania y Palestina para unirlo con el Mar Rojo por medio de canales y tuberías para que no vaya a desaparecer tan rápido.

Este es un lugar muy interesante que vale la pena conocer, es un lugar único y guarda muchos misterios que lo hacen más atractivo para el turismo.


CONTENIDO RECOMENDADO