LO NUEVO

Translate

martes, 18 de mayo de 2021

¡EL AGUA ES VIDA, CUÍDALA, AHÓRRALA Y PROTÉGELA!


Ya te preguntaste que tan grandes son las reservas de agua dulce en el mundo, es momento que analices de verdad la situación del agua en el planeta; recuerda que la mayor parte de agua en el mundo es salada es decir un 95% y el otro 5% es agua dulce.

De este pequeño porcentaje de agua dulce el 1.6% está congelada y se halla en glaciares y en casquetes polares, la otra parte está en los suelos en forma de humedad, en lagos, manantiales y en los ríos que es agua que baja de las montañas.
     

El agua es un liquido muy preciado y muy importante para toda la humanidad, así como para el resto de animales, plantas y todo ser viviente que habita en nuestro planeta tierra. Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, nosotros podríamos estar varias semanas sin comer pero nunca estar más de una semana sin agua.

No toda el agua que existe en el planeta la podemos usar para el consumo humano, el agua que bebemos y utilizamos en la preparación de nuestros alimentos debe ser potable, es decir debe estar libre de bacterias, parásitos y virus.

Debemos empezar a tener más conciencia y nunca hay que lanzarle basura a los ríos y sitios naturales, muchas personas en el mundo usan los ríos como basureros o lugares donde los usan para tirar productos químicos venenosos procedentes de zonas industriales y fabricas. 

Digámosle no a la contaminación porque muy pronto nuestro planeta se va a enfermar y lo que vendrán son catástrofes, escasez de agua dulce y pueden haber hasta guerras en diferentes partes del mundo por llegar a escasear el agua.


Sin el agua no hay vida, miles de personas al rededor del mundo no tienen agua potable y otro gran porcentaje de la población les llega el agua muy sucia y contaminada. La contaminación trae graves efectos para el agua y para los seres vivos que en está viven.

Cada día se contaminan más mares y ríos que afectan el equilibrio de la naturaleza, así que si tú pones un granito de arena y ayudas a cuidar el agua limpia del planeta vamos a seguir disfrutando de este preciado liquido por muchos años más.

No se te olvide cerrar la llave cuando te cepilles los dientes o cuando te estas enjabonando en la ducha, no tires basura a los ríos o tampoco dejes basura cuando visites alguna playa, recuerda que está en cada uno de nosotros que cuidemos de este gran liquido para que el planeta no se deteriore tan rápido.


CONTENIDO RECOMENDADO