LO NUEVO

Translate

martes, 18 de mayo de 2021

8 MOTIVOS POR LOS QUE FRACASA UN NEGOCIO


Quieres emprender tu propio negocio pero le tienes mucho miedo al fracaso, a continuaciĆ³n te mencionaremos varias causas por las cuales muchos negocios fracasan para que puedas evitarlas. Hay estudios que arrojaron datos que de cada 10 negocios 8 de ellos acabaron fracasando en menos de 5 aƱos.


1. NO HACER UNA BUENA INVESTIGACIƓN DE MERCADO

Es decir si no sabes quien es tu competencia, a que precios y que productos son los mĆ”s vendidos, serĆ” muy difĆ­cil que puedas tener el Ć©xito que deseas para tu negocio.


2. LANZAR UN PROYECTO EN RELACIƓN A ALGO QUE CREES QUE PUEDE FUNCIONAR

Es cuando decides lanzar un proyecto que crees que puede ser rentable pero en realidad no resulta siendo tu pasiĆ³n, no es aquello en lo que realmente tĆŗ disfrutas y entonces esto es un grave error si lo resultas haciendo solo por dinero. Es muy importante que tengas la mentalidad de empresario o empresaria porque si no tienes estĆ” mentalidad es muy probable que el negocio fracase.


3. DEBES TENER UNA BUENA PLANIFICACIƓN FINANCIERA

No es bueno endeudarse para emprender tu negocio, de verdad es un grave error empezar un negocio con una deuda y con unas cuotas fijas elevadas. Por lo tanto haz una buena planificaciĆ³n financiera para que el negocio que vayas a emprender sea sĆ³lo tuyo y lo empieces sin deberle a nadie.


4. NO APRENDER A VENDER

Un negocio sin ventas es muy difĆ­cil que se mantenga a flote, tienes que ser un apasionado de las ventas y debes colocar al cliente en primer lugar porque el cliente siempre tiene la razĆ³n y debes cuidarlo para que regrese siempre a seguir comprando. 

Es muy importantisimo que manejes excelentes precios en toda la mercancĆ­a para que te llegue mucha clientela y el negocio venda y como ya lo mencionamos anteriormente para que los clientes sigan volviendo a comprar siempre.


5. NO TENER UNA ESTRATEGIA Y UN MODELO DE NEGOCIO CLARO

Tienes que tener muy claro cuĆ”l es tu visiĆ³n, para que una vez que estĆ©s enfocado en lo que quieres conseguir para el negocio, apliques esa estrategia que te va a hacer crecer y tener Ć©xito.


6. NO INVERTIR LO SUFICIENTE EN PUBLICIDAD

En la actualidad cualquier negocio necesita de la publicidad para crecer y para atraer a muchos clientes, hacer esto para tu negocio te va a dar a conocer mucho mĆ”s con que tipo de mercancĆ­a es la que vendes y en que ubicaciĆ³n estĆ”.

Muy importante tambiƩn que ofrezcas el servicio de entregar a domicilio o delivery, porque a muchos clientes les encanta hacer el pedido desde su casa y le gusta que se lo lleven hasta la misma.


7. NO SER PERSEVERANTE NI CONSTANTE

El Ć©xito de un negocio es como el trabajo de una hormiguita, todos los dĆ­as tienes que ser muy constante y tienes que perseverar para que puedas ver resultados positivos. 


8. FALTA DE COMPROMISO

Un emprendedor o empresario tiene que tener siempre una buena actitud de estar dispuesto a todo lo que haga falta para que el negocio siga en pie, porque hay muchas personas que tiran la toalla muy rĆ”pido y se dan por vencidos y esto hace que el negocio lĆ³gicamente fracase.


CONTENIDO RECOMENDADO