LO NUEVO

Translate

lunes, 10 de mayo de 2021

9 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LOS GATOS Y SUS CONSECUENCIAS


Estas comidas definitivamente no se las puedes dar a tu gato, así sea en pocas cantidades porque las consecuencias pueden ser muy malas. Por ejemplo le puede generar diferentes cuadros digestivos, neurológicos y las complicaciones a nivel de su salud pueden ser muy graves.

Llevar una excelente alimentación para cualquier ser vivo juega un papel muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo, recuerden que esta es la base para que puedan mantener la buena salud de sus gaticos en casa.


Los gatos son carnívoros estrictos, su dieta debe estar basada en un mayor porcentaje en diferentes proteínas de origen animal, si le das un concentrado o granulado de excelencia ten la seguridad que tu gato va a gozar de buena salud.  


1. LECHE

Es muy común ver que la mayoría de las personas quieren darle leche a sus gatos, pero la verdad es que los gatos son intolerantes a la lactosa porque no tienen la cantidad suficiente de las enzimas que degradan la lactosa. Es por esto que se pueden generar malas absorciones y problemas digestivos si le das leche a tu gato.


2. AZÚCAR

Nosotros los humanos podemos consumir y tolerar diferentes dosis de azúcar, pero en los gatos no es bueno que le des alimentos que tengan azúcar porque se pueden desencadenar diferentes problemas en su organismo.


3. SAL

Trata de no darle alimentos que contengan sal, porque le puede ocasionar problemas renales, puede generar problemas en los ojos específicamente en las retinas del gato.


4. GRASAS

Los gatos no procesan muy bien los carbohidratos y las grasas, por lo tanto los alimentos que le des deben ser muy bajos en grasas, porque pueden sufrir de problemas como la pancreatitis o la lipidosis hepática que es una enfermedad muy grave en los gatos por tener dietas muy altas en grasas.


5. CEBOLLA, AJO O FAMILIA DE LOS ALLIUMS

En dosis altas y repetidas pueden generar grandes consecuencias porque las propiedades de la cebolla y del ajo, pueden destruir los glóbulos rojos en los gatos, generando anemias.


6. CHOCOLATE O CAFÉ

Estos alimentos tienen una sustancia llamada teobromina que puede ser muy tóxica y puede afectar el sistema nervioso. En diferentes casos puede causar diarreas, deshidratación, vómitos y úlceras.


7. HUESOS O ESPINAS DE PESCADO

Si le das huesos o espinas de pescado a tu gato lo único que vas a ocasionar es que lo vas a poner en riesgo, porque puede llegar a sufrir obstrucciones o perforaciones en sus intestinos que le pueden causar la muerte. 


8. UVAS Y PASAS

Cualquiera de estos dos alimentos le pueden generar problemas renales tanto a corto como a largo plazo, así que evite darle estos alimentos a tu querido gatico.


9. CONCENTRADO DE PERRO

Nunca le des a tu gato algún concentrado que sea para perro, recuerden que el concentrado para gatos tiene una cantidad de nutrientes y minerales diferentes a la que necesitan los perros, es por eso que si le das alimento de perro a tu gato lo que va a pasar es que va a haber un desbalance y un déficit en su salud.

Ya que sabes estos buenos consejos para que tu gato tenga una mejor dieta de ahora en adelante, es hora que le des la alimentación adecuada que el gatico necesita y vas a ver que poco a poco su estado de salud va a ser más bueno y su pelaje va a ser brillante y saludable.


CONTENIDO RECOMENDADO